5 Juegos para Diseñadores sobre Combinaciones de Colores y… algo más

Read this article in English

Llega el verano, el sol, la playa o la piscina… Y aunque estoy segura de que os lleváis vuestro móvil o tablet, para no perderos las últimas novedades en Silo Creativo, seguro que entre artículo y artículo buscáis algunos otros placeres, como pueden ser…. LOS JUEGOS!

Aquí, la que habla (bueno, en este caso escribe) no es mucho de jugar, vamos, que mi juego favorito (y casi único que me gusta) es el Trivial, pero si es cierto, que un juego divertido no aburre a nadie!

Ya hemos jugado a averiguar ciudades y marcas que de repente se convertían en blancas. Por lo que hoy vamos a jugar con los colores! Llevamos unas semanas en las que hemos ampliado nuestros conocimientos sobre ellos: ya están analizados todos los colores (hasta hablamos del oro y la plata) y con esta infografía, recordamos que es lo que simboliza cada uno de ellos y cuando es mas recomendado su uso. Aprendimos a combinarlos con el circulo cromático y vimos su aplicación práctica en el cine y la televisión. Vamos, que no hay color que se nos resista.

Por esto, creo que ha llegado el momento de jugar con los colores. Antes que nada , aviso que son juegos solo para valientes, en los que nuestra capacidad de percepción de colores tiene que estar abierta al 100%. No basta saber con qué color combina mejor el rojo, sino que nos centraremos en muchas de esas gamas.

Aunque si bien es cierto que como recompensa por lo bien que conocemos los colores, el último juego muy de averiguar colores no es… pero espero que con el podáis quitaros el estrés ocasionado por el trabajo… 😉

Vamos alla!

Encuentra el color diferente

Empezamos con uno facilito, que nos sirva para agudizar nuestros sentidos. Se nos muestra un cuadrado dividido a su vez por varios cuadrados en los que todos tienen el mismo color menos uno. Nuestro éxito estriba en encontrar el color que es distinto y por supuesto hacer el mayor numero de cuadrados que podamos en un minuto de tiempo.

Al principio os parecerá muy sencillo, pero claro, se va complicando a la vez que vamos subiendo el nivel. Cuando lo probéis seguro que os engancha, pues siempre vais a querer acertar mas y mas cuadrados.

Perfecto para las tardes de siesta, aunque es cierto que cuando juegas más de 10 veces seguidas corres el riesgo de ver la vida a cuadros 🙂

juego-colores-distintos

IR A página del juego

El color de los logotipos

Si ya jugamos con los objetos de las marcas más conocidas y nos dimos cuenta que las reconocíamos con bastante facilidad, ahora vamos a hacer lo mismo con los logotipos. Los desprenderemos de cualquier color y nosotros seremos los encargados de buscar el color exacto de cada uno de ellos.

Yo diría que acertarlo es casi imposible, pero quedarse al 75% es todo un record! Y no vale mirar los logotipos por internet… que nos conocemos!

juego-color-logotipos

IR A página del juego

Escoge el RGB

Este es quizá para mí el juego mas difícil de todos los que aquí se plantean. El juego nos muestra un código de color RGB y nosotros debemos de elegir entre tres colores, a cual es el que se le corresponde.

La única pista que tenemos es lo que significan las siglas R (ed) G (reen) B (lue) y que por lo tanto dependiendo de la cantidad de color que tengan se aproximará mas a uno u otro.

Cuando le coges “el tranquillo” no es tan difícil como parece… y engancha!

eleccion-codigo-color-rgb

IR A página del juego

Gamas de colores

Sois tan expertos en gamas de colores, que seguro que este juego os parece muy fácil. Es muy sencillo, tenemos el color primero y el ultimo y hemos de determinar la gama de colores que tenemos en medio de ellos.

El único problema de este juego, a diferencia de los anteriores, es que es algo más finito, una vez hayamos realizado las tres gamas en principio, no hay mas nuevas. Aunque claro, estas tres las podemos repetir todas las veces que queramos hasta la perfección más absoluta!

juego-gama-de-colores

IR A página del juego

Eliminando a la Comic Sans!

Como habréis podido adivinar… es mi juego favorito del mundo! En él tengo la oportunidad de destruir a mi odiada Comic Sans! En realidad no soy nada partidaria de los juegos con armas o como seguro que Alfonso Serrano apuntaría, de ningún juego en general, pero en este caso haré una excepción y os pediré que unamos todas nuestras fuerzas para derrotar a Comic Sans!

juego-destruye-comic-sans

IR A página del juego

Espero os hayan gustado estos juegos, en los que podéis demostrar todo lo que sabéis sobre el color. Yo creo que entre ellos se encuentra el juego del verano… Por lo menos yo, los tengo entre mis favoritos!

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *