Conociendo a Janice: Nuestra plantilla de WordPress para bloggers de moda!

Read this article in English

Ya hace unos meses que os presentamos a nuestra plantilla para WordPress Silvio, perfecta para mostrar las fotos de vuestros viajes de verano, por lo que estamos muy contentos de anunciaros… que tenemos nueva plantilla, Janice!

Así que aquí esta Janice! Una plantilla para WordPress tipo blog, perfecta para blogger de moda y de estilos de vida en el que mostrar sus estilismos y día a día. Claramente es “responsive”, por lo que puedes disfrutar de el en todos los dispositivos y tu web siempre se verá óptima.

pagina-inicio-janice

Click sobre la imagen para ver la página de inicio al completo

Como veis, el diseño es sencillo y cuidado dando una mayor importancia a las imágenes, por lo optamos por el color negro, que como ya sabéis está muy unido al lujo y la elegancia. Es un blog muy fácil de usar pero en el que incorporamos una funcionalidad nueva que seguro te ayuda a sacarle mas partido a tus entradas. ¿Lo descubrimos? 🙂

Un diseño sencillo pero sofisticado

Como ya hemos adelantado, el diseño de Janice es minimalista, jugando con el blanco y el negro, convirtiendo la “home” en un lienzo en el que ordenar los distintos artículos. Todo tiene una razón y como veremos a continuación, cada artículo tiene la posibilidad de mostrarse en distintas dimensiones según lo que necesitemos. Todo tiene un orden jerárquico a la elección del autor.

Para la tipografía, como ya os adelantábamos en el artículo de combinaciones tipográficas, la escogida es la Google Font Lora, perfecta por su estilo refinado y elegante y su alta legibilidad. De esta manera en Janice mostramos una combinación dentro de la misma familia. Utilizamos la tipo Bold para los títulos, mientras que la regular para el texto. Además jugamos también con la combinación de mayúsculas y minúsculas para crear jerarquía entre ellas.

tipografia-lora-google-font

Por otra parte, como ya hemos avanzado, el color predominante será el negro, aunque encontramos algunas tonalidades de gris en los enlaces. Nos gustaba la idea de que la nota de color estuviera en las imágenes. Los distintos estilismos son lo principal y las imágenes destacada de cada una de las entradas debe estar preparada para mostrarse en todo su esplendor y capacidad.

Distintas opciones de personalización

A nosotros Janice nos gusta sin imagen de cabecera y con fondo blanco, pero si eres una amante de los patrones, no te preocupes, Janice tiene la opción de subir un patrón para ponerlo de fondo de la web o una imagen en la cabecera de la misma.

janice-fondo-personalizado

Además posee dos espacios en los que poner tu logotipo, en la parte central y en la barra de menú, para que cuando hagas scroll no deje de verse tu marca.

logotipo-personalizado-janice

Al igual que Silvio, podemos encontrar la barra lateral tras clicar en el signo “+” que aparece en el menú, pero además tenemos la opción de que aparezca tanto en páginas simples como en artículos. Puedes combinarlas como quieras.

sidebar-oculto-janice

janice-opcion-sidebar

 

De esta manera tendríamos cinco espacios para Widget, independientes entre sí, tres en el footer, uno en la barra lateral de las entradas y páginas y el último en el menú. Puedes usarlos todos o no, eso depende de ti! 😉

footer-plantilla-wordpress-janice

Distintas opciones para mostrar tus entradas en la páginas de inicio

Como ya os venía diciendo, en esta nueva plantilla para WordPress, las imágenes son muy importantes, por lo que queríamos conseguir sacarle el máximo partido a cada una de ellas.

De esta manera tenemos 6 opciones con las que mostrar cada una de las entradas, en las que variará el tamaño de la imagen y la manera en la que se muestra el contenido y la posición de las mismas.

Así tendremos tres dimensiones de imagen, pequeña, mediana y grande y cada una de ellas podremos ponerla a la izquierda o a la derecha en la home. De esta manera podemos crear un mosaico, en la que el tamaño de las imágenes vaya marcando las jerarquías de la misma.

janice-selector de post

Los tamaños medianos son perfectos para las imágenes en vertical. Uno de los problemas que se tiene para mostrar tus imágenes es la orientación de las mismas. A veces cuando añadimos una vertical, nos encontramos con el problema que hay que hacer mucho scroll para llegar a ver el texto de la misma o incluso se ve recortada. Aunque todos los tamaños admiten las imágenes en vertical, nuestro preferido es en el mediano.

imagen-post-vertical-janice

Como veis el selector es muy sencillo, solo tienes que decidir cuál es el mejor tamaño y lugar para tu imagen y listo!

¿Cómo descargar e instalar Janice?

Janice está disponible en Mojo Themes, y como todos nuestros temas puedes usarlos en instalaciones de wordpress.org. Si tienes alguna duda puedes ver aquí los requerimientos para tener WordPress auto alojado.

La instalación es muy sencilla, pero por si te queda alguna duda puedes seguir este tutorial con los pasos necesarios. A veces puede ayudar instalar el contenido demo (para que tu web aparezca como la demo) y a partir de ahí ir cambiando el contenido por el tuyo propio.

Una vez instalado… voila! Ya tienes Janice preparado y listo para ser usado e incluir tu contendido. Disfrútalo y no olvides que si tienes alguna dudas puedes ver la documentación o escribirnos en el soporte en español!

Feliz blogging!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *