Calendario descargable: Marzo 2017

Read this article in English

Con un día de retraso… aquí esta nuestro calendario descargable de Marzo!

Ya he dicho en numerables ocasiones que no me desagrada el invierno. Sin embargo, no puedo negar que tampoco puedo estar en un lugar que tenga un invierno sin sol, el encargado de pintar nuestros días grises. Por eso, si algo tenemos que agradecer a la primavera, es ese cambio de color.

Con ella cambia nuestro filtro y consigue que aquello que parecía aburrido y gris, de repente se llene de colores brillantes. el cielo es mas azul, el verde es más verde y todo tiene un poco más de intensidad.

Por eso a veces me gusta pensar que como si fuera una ilustración, pompas de colores van llenando nuestra primavera y dándole el colorido que tanto necesitamos! Siempre es bueno imprimir color a nuestros días grises y nosotros, por lo que pueda pasar, comenzamos haciéndolo este mes desde el primer día.

Feliz primavera!

Combinación de colores

Como decíamos en el anterior párrafo, la primavera llega para imprimir color a nuestra vida, por lo que en este caso jugamos con una combinación de colores brillantes, que irán sobre un fondo que mezclará tonos grisáceos y sepia.

De esta manera conseguimos una contraposición sobre un fondo gris de estos colores, rojos, fucsia, azules… que imprimen contraste.

Combinación tipográfica

Como en la mayoría de los casos partimos de una combinación tipográfica que imprima contraste a la vez que enriquezca a la ilustración acompañándola en su propósito. En este caso partimos de dos tipografía de las que ya hemos hablado en el blog.

Para los número usamos la Google font Poppins, con una alta legibilidad y unos trazos directos y seguros de si mismos. Para el nombre del mes, introducimos una tipografía muy original, que vimos en este articulo, la Viinci.

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *