Calendario descargable: Julio 2016

Read this article in English

Ahora ya sí que podemos decir que estamos en verano!!Con la entrada de Julio se despejan las dudas y la temporada de playa se abre! Ya sabemos lo que gusta en general la playa y la piscina en esta época, pero también sabéis lo que en Silo Creativo nos gustan las noches estrelladas y poder disfrutar de ellas en su pleno esplendor.

Que mejor manera que hacer una acampada en la luna y poder observar el cielo sin contaminación lumínica. Nosotros ya hemos reservado nuestro sitio en un lugar privilegiado y solo nos queda esperar que pase una estrella fugaz y poder pedirle que se cumplan todos nuestros deseos.

Combinación de colores

Ya que el foco principal del calendario es una noche estrellada, el color que predomina no puede ser más que el azul. En este caso tomamos una tonalidad muy oscura a la que le aplicamos distintos degradados. Ante tal oscuridad nos gusta introducir algunos colores brillantes como el rosa que le den un punto de creatividad.

Por otra parte también aparecen el verde y el amarillo (de una manera anaranjada) entre otros, para ampliar la combinación tétrada. Una combinación de colores vibrante en las que las estrellas no perdieran protagonismo en la inmensidad del cielo.

Combinación tipográfica

Como sabéis, solemos optar por una combinación de una tipografía muy creativa para el título y una serif o sans serif (que suele ser una Google Font) para los días de la semana. De esta manera creamos contraste e intensidad y conseguimos dar más legibilidad al texto, que al final es lo que nos interesa.

En este caso, para Julio hemos optado por la tipografía Aquino, que la vimos en este artículo, en la que algunos caracteres son muy creativos y dan un toque distinto a las palabras. Para los días del año nos vamos a la tipografía Catamaran una Google Font Sans serif de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y cuyos caracteres tiene un toque divertido.

Solo nos falta descargarlo y comenzar a disfrutar de las noches de verano!

Feliz verano!!

calendario-descargable-julio-2016-silocreativo

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Comentarios (2)

  1. Excelente diseño. Siempre descargó sus diseños. Dos preguntas: 1. En qué programa realizan esos diseños?. 2. Cuando presentan el top 10 de mejores temas de este año?

    1. Hola Edgar,

      Muchas gracias por escribirnos! Para diseñar normalmente trabajo con Ilustrator y Photoshop, son programas intuitivos y con un nivel profesional.

      Nos apuntamos el top de temas y lo publicamos pronto!

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *