6 Texturas y Patrones para Descargar Gratis

Vamos con otro descargable! Sé que os encanta que compartamos recursos gratuitos, y es que estos son (dicho coloquialmente) “muy socorridos”. Y es que cuando estamos diseñando ya sea una web, un cartel o un logotipo, necesitamos fuentes de inspiración, como decíamos en esta lámina y por lo se agradece cualquier ayuda 😉

Hablamos mucho de tipografías (y más que podría hablar pero no os quiero aburrir :D) y esta última semana vimos algunos bancos de imágenes de alta resolución, que al menos yo, lo tengo en marcadores, por lo que hoy vamos a hablar de algo de lo que no hablamos con demasiada asiduidad, pero que también son un buen recurso: las texturas.

Como ya hablamos de patrones de descarga gratuita, y aunque en la lista de hoy se me ha colado alguno (no lo puedo evitar), hoy quería compartir con vosotros sobre todo algunas texturas.

¿Texturas vs patrones?

Aunque se suelen usar de igual manera e incluso a veces los llamamos igual, la diferencia principal entre uno y otro es que el patrón es una trama que se repite. Suelen ser vectoriales, por lo que si tenemos algún manejo de un programa vectorial, podemos crearla nosotros mismos como vimos en el tutorial para Illustrator, y luego repetirla infinitamente. Sin embargo, la textura es irregular, no tiene porque estar tramada. Normalmente cuando hablamos de texturas, pensamos en una fotografía. Podemos extraer una textura desde la madera de un árbol a un folio, dependiendo del macro de nuestra cámara.

Cualquiera de las dos funcionan muy bien como fondo para trabajos web y gráficos, siempre dependiendo del contenido que vayamos a mostrar. Esto me recuerda que ya que se acerca la Navidad, la web de Silo Creativo, tendrá que mostrar un fondo algo más navideño…

Así hoy vamos a compartir una serie de recursos (texturas y patrones) de descarga gratuita, para que no tengáis excusas para tener el fondo más chulo en vuestra web. Comenzamos!

Texturas

I love wood

Sí, me encanta la madera, lo reconozco. Para interiores la veo el mejor complemento con el banco, y para el diseño grafico, considero que es muy versátil para su uso como fondo. Sobre ella podemos poner tipografías en blanco, que den un carácter vintage. Me encanta la segunda, sobre la que podemos hacer una lámina tipográfica con letras en color oscuro.

textura-madera-descarga-gratis

DESCARGA GRATIS TEXTURA MADERA

Madera curvada

Y hablando de madera, podemos usar estas texturas en las que la madera es también la protagonista, pero que las curvas dan ese punto de originalidad a la textura.

tectura-madera-curva-descarga-gratis

DESCARGA GRATIS TEXTURA MADERACURVADA

Desenfoque

Está de moda, ya os lo decía, el desenfoque gaussiano. Tomamos una imagen y la desenfocamos tanto como queramos, o bien, descargamos directamente cualquiera de estas texturas desenfocadas “Blurred”, casi completamente borrosas.

textura-desenfocada

DESCARGA GRATIS TEXTURA DESENFOQUE

Ladrillo visto

Si la madera no os acaba de convencer seguro que estas texturas de ladrillo visto llegan al fondo de vuestro corazoncito. ¿No os trasladan a los lofts neoyorkinos? A mi si! 😉

textura-ladrillo-visto-descarga-directa

DESCARGA GRATIS TEXTURA LADRILLO VISTO

Patrones

Geométrico

Ya hablamos de otros patrones geométricos, pero estos me encantan! Son muy simples, solo juegan con triángulos sobre los que se aplica una gama de colores. Estos patrones además están en HD.

patron-geometrico-descarga-gratis

 DESCARGA GRATIS PATRÓN GEOMETRICO

¡No se con cual quedarme!

Esta librería me ha encantado, hay una serie de patrones de distintas temáticas. Hay patrones geométricos, temáticos, e incluso algunas texturas! No hay demasiados, pero la selección es de gran calidad. Yo aquí os dejo la muestra de mis favoritos!

biblioteca-patrones-gratuitos

IR A LIBRERÍA DE PATRONES GRATUITOS

Comentarios (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *