6 Plantillas para WordPress con un Menú Original y Creativo

Read this article in English

Ya lo llevamos hablando desde finales del 2015, el diseño de menú, para nuestra web o blog, se ha convertido en uno de los elementos fundamentales de la misma y por lo tanto es tendencia. Esto no quiere decir, que los hayamos descuidado con anterioridad, pero sí, que quizá no le estábamos dando la importancia que se merecían.

De hecho, mucho ha cambiado el diseño de los mismos en los últimos años. Si bien antes predominaban los menús superiores desplegables, ahora aunque manteniéndose, se incorporan nuevos estilos que hacen a los mismos más especiales.

La principal razón de la disminución del uso de los menú desplegables es el cada vez mayor uso de dispositivos móviles. Buscamos un diseño más cómodo y que en muchos de los casos estos menús se mantengan independientemente del dispositivo a través del cual estemos accediendo. El menú escritorio es importante, si, pero diseñamos pensando mucho en los demás dispositivos móviles.

De esta manera, ahora nadie puede dudar que sea uno de los elementos más importante de una web o blog, pues a partir de él comienza la navegación. Es uno de los primeros elementos que vemos (o deberíamos ver) por lo que su posición y visualización en la cabecera es fundamental.
Además, las webs y blogs son cada vez más flexibles y se experimenta mucho más con el diseño. Jerarquizamos la tipográfica y diseñamos las cabeceras quizá con mayor cuidado y con ello el menú no puede quedar como un elemento más sino como el elemento que es.

Así hoy vamos a ver 6 plantillas para WordPress con menús de navegación originales y creativos 😉

Mango

mango-plantilla-wordpress

+ InfoVer Demo

Que el menú hamburguesa es tendencia, a estas alturas no es ninguna sorpresa. Es uno de los amigos del responsive design que se han extendido a las dimensiones de escritorio. Sin embargo en el caso de esta plantilla, podemos destacar dos elementos que lo hacen distinto y original. Por una parte el diseño del menú, en la que cada una de las líneas tiene una dimensión distinta a la anterior, y por otra parte el efecto, en el que tras pulsarlo, el menú ocupa toda la pantalla (algo similar a lo que hacíamos con la barra lateral en nuestra plantilla para WordPress Paulie o Silvio)

De esta manera el menú está presente, pero totalmente acorde con el diseño de la plantilla. Sabemos donde está y que debemos hacer si queremos usarlo.

Verse

verse-plantilla-wordpress

+ InfoVer Demo

En este caso al igual que en la anterior plantilla, contamos también con el menú hamburguesa, pero presentando algunas diferencias. Por una parte, podemos contar también con un menú superior despegable, más tradicional pero con algunos elementos del diseño que lo hacen original y por otra parte, el menú hamburguesa que se despliega hacia la izquierda ocupando la pantalla.

Christopher

chirstopher-plantilla-wordpress

+ InfoVer Demo

En nuestra plantilla para WordPress Christopher encontramos un menú desplegable, pero en este caso de manera horizontal. Los distintos elementos aparecen ocupando así, un espacio menor y sin superponerse casi a las imágenes del slider.

Celestial

celestial-plantilla-wordpress

+ InfoVer Demo

Celestial es otro caso en el que tenemos un menú hamburguesa, pero en este caso tras pulsarlo, el menú aparece desde la derecha de la pantalla, desplazando el contenido de la misma hacia la izquierda.

La diferencia con Verse es que en este caso el contenido se desplaza sin superponerse por lo que dependiendo de lo que necesitemos, podemos estar buscando una solución u otra.

Lore

lore-wordpress-theme

+ InfoVer Demo

En este caso contamos con un menú hamburguesa algo más tradicional. Aparece en la franja, que normalmente destinamos al menú y si lo pinchamos, aparecen los diferentes elementos del menú ocupando ese mismo espacio.

Con esto conseguimos, que la barra destinada al menú, no muestre demasiados elementos, estando muy presente la manera de acceso al mismo.

Swiftly

Swiftly-wordpress-plantilla

Este tema ya no está disponible

Por último en esta lista, tenemos este menú que aparece siempre presente a la izquierda de la pantalla, desplazándose verticalmente cuando hacemos scroll. Esto, como podéis comprobar, solo ocurre en las versiones de escritorio, puesto que por el espacio, para las versiones móviles, el menú aparece en el superior de la pantalla.

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Un Comentario en “6 Plantillas para WordPress con un Menú Original y Creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *