5 Tipografías originales que son tendencia

Con la entrada del nuevo año, aparecen también las nuevas tendencias en diseño y en todo lo relacionado con el mismo, en este caso hablaremos de tipografías. Es cierto, que muchas se mantienen de un año para otro y que no aparecen cambios radicales que dejen de lado alguna del año anterior, pero poco a poco van adoptando nuevos estilos.

Desde hace unos años conviven con nosotros las tipografías estilo a mano y las vintage, parece que se han hecho un hueco en las tendencias y que van a estar con nosotros algunos años mas, sin embargo no son las únicas. Nos gustan las tipografías originales y versátiles y con las que podamos conseguir dar a nuestros proyectos un aire creativo.

En este caso hablaremos de tipografías gratuitas. Aunque hay muchas tipografías de pago, que como hemos hablado en numerosas ocasiones, son un gran recurso para darnos mas singularidad (están menos usadas), hoy en día hay tal abanico de tipografías gratuitas, que casi nos cuesta más que se nos repitan ;). Algunas pueden llegar a parecerse, pero si nos detenemos a verlas, comprobaremos que los caracteres de cada una de ellas tienen algo especial y que normalmente se diferencian en el grosor, terminación de los trazos… Pequeños detalles que confieren a cada una de ellas algo especial.

En la lista que hoy os proponemos encontraréis algunas estilo a mano y otras más originales, para que todos vuestros proyectos puedan tener la tipografía perfecta!

Geometric Font

Es quizá una de las más originales de la lista. Con un estilo muy singular, esta tipografía da mucho juego pues por su grosor, podemos usarla en un solo color, pero también introduciendo distintas tonalidades por lo que lograremos darle diferentes efectos de profundidad. Es una tipografía muy original, a la que podemos sacar mucho partido, y que depende de cómo la usemos, podemos repetirla sin parecer que es la misma.

Tipografía para usar en mayúsculas, pero que incluye bastantes caracteres especiales como las tildes, los números y algunos signos.

geometric-tipografia-orinal-creativa

Descargar geometric font

Ballada duo

Como siempre, no podía faltar en nuestra lista de tipografías una estilo a mano. En este caso os traemos un dos en uno, en realidad tenemos dos tipos que casi se convierten en cuatro, pues podemos usar en minúsculas y mayúsculas.

Por una parte tenemos una más similar a las tipografías a mano que conocemos, y por la otra, una tipografía que se escribe en minúsculas con un aire casi de mayúsculas, cuyos trazos consiguen parecer que estamos hablando de otra tipografía distinta.

ballata-tipografia-creativa

Descargar Ballada

Fusterd brush

Con un estilo a mano, como si de brochazos estuviéramos hablando, esta tipografía es perfecta para dar un aire moderno a tu diseño. Sus caracteres son irregulares por lo que nos recuerdan aun mas a la escritura.

En este caso también tenemos dos tipos dentro de la misma tipografía, para escribir en mayúsculas y minúsculas.

frusted-tipografia-creativa

Descargar Fusterd Brush

Odachi

Una tipografia como la anterior, con un estilo a mano tal y como si estuviéramos hablando de brochazos de pintura, pero en este caso solo disponemos de caracteres en mayúsculas.

Ademas el grosor es distinto a la anterior y nos encontramos con una tipografia mas gruesa y con caracteres mas redondeados.

odachi.tipografia-creativa

Descargar Odachi

AO Mono

Ya en otra ocasión hablamos de una tipografía similar, con los bordes poligonales, pero que solo podíamos usar en mayúsculas. Así, en este caso hemos querido compartir esta, que además de dar mucho juego en mayúsculas, podemos usarla en minúscula. Si bien es cierto, cuando la usamos en minúscula, pierde un poco el carácter poligonal y nos recuerda más a una tipografía tipo “máquina de escribir”.

De esta manera casi podemos decir que tenemos dos tipografías en una, pues dependiendo de cómo la usemos tiene un carácter distinto y que podemos usar de diferentes maneras.

ao-mono-tipografia-creativa

Descargar AO Mono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *