5 Tipografías Gratuitas para dar Originalidad a tu Logotipo

Read this article in English

Revisando la temática de los últimos artículos, me he dado cuenta que llevamos demasiado tiempo sin compartir tipografías, y claro, a esto hay que ponerle remedio. 😉

Como la última vez estuvimos hablando de Google Font, en este caso vamos a compartir tipografías de descarga gratuita, pero con un carácter original y creativo, que seguro que son perfectas para tu logotipo o cartel. Además, como ya hemos visto algunas de las tendencias en el diseño de logotipos para este año, seguro que encontráis entre alguna de estas tipografías la que se adapta al estilo que estáis buscando.

Hemos intentado escoger tipografías de diferentes estilos y sobre todo que sean versátiles y podamos darle un toque especial.

Recordar también, que si queremos combinar dos tipografías y una de ellas tiene mucha personalidad, hay que intentar escoger otra, con un carácter completamente diferente y por supuesto que no le quite protagonismo a la principal.

Vamos alla!

Avenue X

Comenzamos con una tipografía con mucha personalidad. Sus trazos son rectos, y podría confundirse con otra sans serif si no fuera por cada uno de los detalles que poseen sus caracteres. Estos la hacen pasar de una tipografía plana a tener cierto volumen.

No es una tipografía para abusar (pues podría cansarnos) pero es perfecta para un logotipo o un packaging. Creo que tiene mucho ritmo!

tipografia-gratis-avenue-x

DESCARGA TIPOGRAFÍA avenue x

Rising star

Si estas pensando en hacer un logotipo a línea de un trazo, esta puede ser la tipografía perfecta para acompañarlo. Tiene un estilo a mano, pero con un aire vintage que la hace diferente.

La tipografía podemos descargarla de manera gratuita, al suscribirnos.

eising-star-tipografia-gratuita

DESCARGA TIPOGRAFÍA rising star

Ossem

Entre los 4 tipos disponibles podemos hacer distintas combinaciones dependiendo del estilo que necesitemos. La originalidad de cada uno de ellos hará que podamos usarlas por si solas para un logotipo o para texto de párrafo.

Es muy versátil, pues podemos tomar desde su tipo minimalista para un logo de este estilo, hasta el rough o rust para darle un aire mas vintage.

tipografia-gratis-ossem

DESCARGA TIPOGRAFÍA ossem

Lauren Scrip

No podía faltar en esta lista, una tipografía que fuera perfecta para el lettering.

Aunque os pueda parecer que la mayoría de esta tipografías de lettering se parecen entre si, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, hay que estar muy pendientes de la curvatura de los caracteres y del trazo de los mismos.

En este caso como podéis ver, podemos jugar con el comienzo y final de las palabras, para dar continuidad a las mismas.

lauren-tipografia-gratis

DESCARGA TIPOGRAFÍA Lauren

Vintii

Por último (pero no menos importante) os traigo quizá la tipografía más creativa de esta lista. Si bien es cierto que no es tan versátil como las demás, si va con el estilo que buscamos puede ser la tipografía perfecta.

En personalidad no le gana nadie, y poco más necesitamos para dar sentido a nuestro proyecto.

tipografia-vintii-gratis

DESCARGA TIPOGRAFÍA vintii

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *