5 Google Font Creativas y originales: Mi favorita la 3

Read this article in English

Normalmente cuando hemos hablado de tipografías creativas, lo hacemos de Premium o gratuitas, pero pocas veces de Google Font. Es cierto, que desde mi punto de vista las Google Font destacan por su gran variedad de sans serif y serif que son muy usables y recomendables para texto de párrafo, pero también hay tipografías muy creativas que perfectamente podemos usar para realizar mensajes, carteles o como títulos.

Lo bueno del uso de las Google Font (además de que son gratuitas y muy fáciles de descargar y usar) es que si las usamos para web, se visualizan en los navegadores, de esta manera serán muy útiles si nos encontramos ante un proyecto web al que queremos darle un aire de originalidad tipográfica.

En la web de Google Font, podemos usar distintos filtros dependiendo del tipo de tipografía que estamos buscando. En este caso, aunque hay otros estilos como “Handwriting” y “monospace” que tambíen son tipografías originales, la selección en este caso la hemos realizado entre las 283 fuentes de la categoría “display”. Como podréis ver, hay muchas entre las que elegir, pero en este caso nos quedamos con esta selección de 5 en la que hemos intentado incluir una variedad de estilos.

La elección de la tipografía nos dará cierta exclusividad. Hay multitud de fuentes para texto de párrafo que se repiten, es normal. En ese caso buscamos legibilidad, y que nuestra tipografía destaque sobre otras pasa a un segundo plano. Pero cuando hablamos de una tipografía para un logotipo los parámetros de búsqueda no son los mismos.

Conviene recordar, que por el mismo motivo de que son muy conocidas y usadas, no son muy recomendables para el diseño de nuestro logotipo. Si nuestro logotipo va a tener una carga importante en el nombre y por lo tanto en la tipografía elegida para el mismo, tened en cuenta que con la misma facilidad que vosotros habéis elegido vuestra Google Font otros podrán hacerlo. Siempre es bueno en esos casos el uso de tipografía Premium o free, pero menos conocidas, para poder imprimirle al mismo un valor.

De cualquier manera aquí va nuestra selección de tipografías creativas Google Font.

Barrio Regular

Una tipografía para usar en mayúsculas, con unos caracteres muy creativos. Su trazo irregular en el que el grosor es variable en cada uno de ellos, le da un aire distinto y original, perfecto para resaltar un mensaje en un cartel o en la cabecera de una web.

barrio-google-font-creativa

DESCARGA TIPOGRAFÍA barrio

Special Elite

Tipografía con el estilo característico de las máquinas de escribir. De esta manera cada uno de sus caracteres parecen salidos de las teclas. Esto le da un aire vintage y a la vez moderno (muy en consonancia con el calendario de Abril).

Tipografía muy completa, que podemos usar tanto en mayúsculas como en minúsculas.

special-elite-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA special elite

Bahiana

Tipografía al igual que la barrio, para usar en mayúsculas. Con un aire creativo y desenfadado es perfecta para una lámina o para llamar la atención en algún punto de nuestra web. Me gusta la irregularidad de sus caracteres que la hacen muy dinámica.

bahiana-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA bahiana

Kranky

En este caso nos encontramos ante una tipografía con un aire infantil, lo que la hace perfecta para cualquier contexto relacionado con este tema. De todas maneras, no solo está destinada a este ámbito sino que su estilo a mano la hace muy versátil.

kranky-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA kranky

Playball

Esta es quizá la tipografía mas similar a otras de las que ya hemos hablado en este blog. Perfecta para el estilo “lettering” que sigue siendo tendencia en este 2017. De esta manera es una buena opción para web, pues sabemos las ventajas del uso de Gogle Font.

playball-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA playball

Espero que os haya gustado la selección, pero en cualquier caso, os animo que visitéis la web y compartáis vuestras favoritas 😉

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *