5 Extensiones de Chrome para hacer más Productivo tu Trabajo

Ya sabéis que aunque hay multitud de navegadores para internet, el más usado es Google Chrome. Además de la por la publicidad que recibimos (Google controla nuestra vida 😉 ), realmente es un navegador muy útil y rápido y con muchas funcionalidades (aunque es cierto que en móvil ocupa mucho espacio….)

De esta manera, cada día salen nuevas extensiones que aumentan las funcionalidades y que nos hacen más fácil la navegación a través de este. En otra ocasión podríamos hablar de las herramientas de Firefox, pero como Chrome es el navegador que usamos, nos gusta hablar desde la experiencia.

De esta manera, hoy vamos a compartir algunas extensiones, que como sabéis son muy fáciles de instalar, y que harán vuestra navegación mientras trabajáis más sencilla.

Creo que hay pocas personas que no usen internet en su día a día, pero si eres diseñador, programador, maquetador… es imposible. Normalmente trabajamos con muchas pestañas abiertas y necesitamos un buen rendimiento de nuestros equipos. En otra ocasión ya descubrimos algunas extensiones que facilitan el trabajo a los diseñadores, y hoy hablaremos de 5 extensiones que harán más efectivo tu trabajo.

Todas son muy fáciles de usar y he intentado incluir en la lista extensiones de ámbitos distintos, para conseguir así que sea más completa, pero para sobre todo, hacer tu día a día mas fácil y más productivo.

Lazarus

A todos nos ha pasado, que estamos escribiendo en la web, y de repente, porque se va la luz, el programa falla, o hay un cortocircuito general y universal, perdemos lo que estamos haciendo. Cierto que hay algunas herramientas, como WordPress que suele guardar los cambios, pero como imaginareis es muy cómodo saber que pase lo que pase no vamos a perder nuestro contenido. De esta manera esta extensión nos guarda automáticamente en aquello que estemos trabajando online para luego poder recuperarlo fácilmente.

lazarus-extension-chrome

INSTALA LAZARUS

One tab

Otra de las cosas que nos suelen pasar cuando estamos navegando, es que solemos abrir pestañas nuevas muy por encima de nuestras posibilidades 😉 Claramente la primera de las consecuencias de tener muchas ventanas abiertas es que el PC está consumiendo más recursos y por lo tanto puede disminuir la velocidad. Por esto, esta herramienta te será muy útil pues es capaz de guardar las pestañas que decidas sin necesidad de tenerlas abiertas y que te ocupen recursos y espacio.

one-tab-extension-chrome

INSTALA ONE TAB

Make Gif

Que los gifs son tendencia… lo llevamos sabiendo casi desde el mismo día que se inventó internet. La mayoría de gifs animados son para bromas o cosas graciosas (seguro que ahora mismo están pensando en tu gif favorito…), pero también pueden ser muy útiles para nuestro trabajo.

Así, si necesito extraer una parte de un video o un tutorial… Esta es tu extensión! Fácilmente podrás tomar la parte de un video de Youtube que deseas y convertirla en un Gif. Será menos pesado que si lo extraes en formato video y mucho más rápido de hacer.

make-gif-extension-chrome

INSTALA MAKE GIF

Page Ruler

Esta extensión es de gran utilidad para saber lo que mide cualquier elemento dentro de una web. ¿Cuántas veces has estado navegando y quieres saber las dimensiones exactas de una imagen? Pues con esta extensión lo podrás hacer de manera sencilla.

Además es de gran utilidad para el diseño web, en el que a veces queremos saber las dimensiones de un elemento concreto, para saber cómo ajustarlo a los distintos formatos responsive.

page-ruler-extension-chrome

INSTALA PAGE RULER

Click&Clean

Cuando navegamos, no solo estamos descargando en nuestro dispositivo aquello que vemos, sino que estamos guardando en la caché multitud de elementos. Estos elementos que en principio no se ven, ocuparán espacio en la memoria haciendo que funcione con mayor lentitud. Con esta sencilla extensión podremos borrar ese cache y conseguir así que nuestro dispositivo navege con mayor fluidez.

click-clean-chrome

INSTALA CLICK&CLEAN

Espero que os hayan servido, y si tenéis alguna más para completar, encantada de que las compartáis a través de los comentarios! 🙂

Comentarios (5)

  1. Es muy bueno este blog, pero yo uso mas que todo firefox, si existen descargar similares para firefox porfavor cuando puedas. crea un blog de esta, gracias 😀

  2. Si señor, unas extensiones de lo más útil para aquellos que se mueven en el sector del diseño web! Gracias 🙂

  3. Excelente herramientas! yo le agregaría el Full page screen capture y el verificador de correos que te notifica cuales han llegado al destino y han sido leídos, también el insppector y el seo análisis de metricspot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *