4 Google Fonts muy versátiles para realizar Combinaciones

Read this article in English

Aunque hemos hablado de diversas tipografías, hace mucho que no compartimos Google Fonts. De hecho, creo que tampoco hemos comentado que ha cambiado su web a un estilo material design y por lo tanto más tendencia. El diseño es más intuitivo y la combinación de colores gris y rojo, le dan un toque de creatividad que nos encanta. Os animo a que la visitéis y naveguéis por ella!

Pero a lo que íbamos, con el cambio se han introducido también nuevas Google Fonts en cada uno de los estilos, ampliando así su catálogo y dando nuevas opciones para combinaciones tipográficas. Así, es un buen momento para compartir algunas Google Fonts que nos encantan y que poseen una gran versatilidad, en este caso, unas Sans Serif.

Como sabéis siempre que hablamos de Sans Serif suelen ser tipografías que usamos para los textos de párrafo por lo que siempre buscamos que incluyan varios tipos dentro de la misma familia y tener así cierta versatilidad. Combinamos distintos grosores sin salir de la familia, lo que nos es más sencillo para un diseño (solo estamos usando una fuente), pero a la vez la combinación puede aportar el contraste que necesitamos.

Es cierto que la variedad de Sans Serif es tan grande que a veces cuesta decidirse entre una u otra y nos tenemos que basar en los pequeños detalles de los caracteres. Una de ella ya la hemos estrenado en nuestro calendario de Noviembre, y como veis le da un aire original.

Como veréis son tipografías perfectas por su legibilidad, los que las hace muy útiles para proyectos editoriales y por supuesto para el texto de párrafo de una web. Comenzamos! 😉

Tipografía Ek Mukta

Tipografía con siete tipos que van desde extra light a extra bold, lo que la hace muy completa. Cabe destacar que dentro de sus caracteres elegantes, tienen un punto de originalidad. Me gusta la forma en la que se crea la circunferencia de sus caracteres que le da un aire más dinámico.

A destacar la distancia entre sus caracteres, pues ayuda a la lectura sin que sea demasiado condensed o que estén más separados.

ek-mukta-combinacion-tipografica

DESCARGA TIPOGRAFÍA ek mukta

Tipografía Palanquin

Nos encontramos con dos grupos de tipografías con el mismo nombre. Por una parte en palanquín tenemos también 7 tipos dentro de la familia que van desde thin hasta bold. En este caso y a diferencia de la tipografía anterior, los caracteres no tienen un grosor continuo sino que va cambiando dándole una forma distinta y dinámica.

combinacion-tipografica-palanquin-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA palanquin

Por otra parte también tenemos la palanquín Dark, que incluye cuatro tipos de diversos grosores de bold, por lo que puede ser perfecta la combinación con la anterior y conseguir un mayor contraste entre el texto de párrafo y el título.

tipografia-palanquin-dark-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA palanquin dark

Tipografía Yantramanav

Si la anterior era más alargada, nos encontramos con este tipo que destaca por sus curvas. En general tiene un aspecto más “redondo” y por lo tanto sus caracteres son más anchos que las tipografías anteriores. Consta de 6 tipos que van de Thin a Black por lo que podemos hacer distintas combinaciones con esta familia.

Por otra parte los caracteres no tienen tanto dinamismo como los anteriores, pues podríamos decir, parece que están inscritos en una cuadrícula.

combinacion-tipografica-yantramarak

DESCARGA TIPOGRAFÍA yantramanav

Tipografía Poppins

Esta tipografía contiene 5 tipos en la familia pero son más que suficientes para crear combinaciones entre ellas. Sus caracteres son más grandes que las anteriores por lo que hay que tenerlo en cuenta para definir el tamaño de la misma.

Cabe destacar su trazo elegante pero a la vez muy original, que le da un toque singular.

combinacion-tipografica-poppins

DESCARGA TIPOGRAFÍA poppins

¿Con cuál os quedáis? Cada una posee un estilo distinto a la anterior y seguro que podéis usar más de una dependiendo de la situación 😉

Comentarios (1)

  1. ¿Alguna vez han notado que los diseñadores suelen utilizar sólo un par de tipografías en todo su trabajo? Eso es en parte porque las fuentes pueden ser muy caras, pero también porque el emparejamiento de las fuentes es una molestia. Al respecto, debo decir que la alternativa de Google Fonts, es valida, útil y esta a nuestra disposición.

    En cuanto a la elección del tipo de tipografía que seleccionemos, este deberá ser de acuerdo a lo que necesitamos. Particularmente me gustaría usar la tipografía de Google Font Cabin, la veo como que es mas aproximado en cuanto su uso en la redacción de post o el contenido interno de una web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *