3 Tipografias Gratuitas para realizar Mensajes sobre Imágenes

Read this article in English

Hace un tiempo hablábamos de 3 tipografías para realizar mensajes impactantes. Tipografías muy validas para realizar láminas tipográficas o carteles publicitarios, que por sus formas y estilo podían dar un toque creativo y original a cualquier trabajo. Nombraba tres, pero como siempre se me quedaban aproximadamente unas 1000 en el tintero, por lo que hoy toca recopilar otras poquitas. (Creo que para cuando acabe de enseñaros las que me gustan, ya tendré otras preferidas… y no acabaré nunca ;))

Combinación tipográfica

Ya sabéis, que con las tipografías no todo vale. La combinación entre ellas es complicada, pero cuando se hace bien, es muy gratificante pues salen trabajos muy creativos y sobre todo, que cumple su función. Ya hablamos de mis 10 consejos para combinar tipografías, en los que siempre con originalidad, hay que combinar con cabeza y sabiendo el fin del trabajo. Ya lo hemos repetido muchas veces, cuando el fin del proyecto es la lectura, sea una web, una revista o un tríptico prima la legibilidad.

Por eso, hoy vamos a hablar de tipografías con las que podemos tener más libertad, tipografías muy creativas, que pueden combinarse entre sí, pero que en la mayoría de los casos con ellas mismas y su familia se pueden crear grandes trabajos tipográficos.

En este caso también todas son gratuitas. También tengo una lista de tipografías premiun, así que me lo apunto y el próximo hablaremos de tipografías para descargar de pago. Aunque el precio varía, hay algunas que son bastante económicas y que incluyen muchos tipos dentro de la misma familia, otras son gratis para uso comercial… Pero de eso ya hablaremos más adelante.

Hoy dejamos las ilustraciones (pero las mantengo cerca) y hablamos de imágenes

Normalmente suelo trabajar con fondos planos e ilustraciones, pero hoy (y ya que en el artículo anterior lo hice así) voy a cambiar un poco y voy a mostraros los mensajes sobre imágenes desenfocadas.

Personalmente es un recurso que me gusta mucho y al que se le puede sacar mucho partido. Podemos desenfocar la imagen entera o solo una parte, podemos dejar que se entienda el fondo, o que se convierta en luces y sombras… La variedad de efectos que podemos crear son múltiples, ya lo tratamos en los flyer para la SAFA y en algunas cabeceras de nuestros temas. Así que hay van, hoy mensajes impactantes sobre imágenes!

BLANCH

Diseñada por un estudio de diseño llamado Atipus, es una tipografía muy conocida y usada en el mundo del diseño. Posee 6 tipos tres “caps” y tres “condensed” y destaca por su modelo inside, en el que se aprecia el contorno de las letras. Es muy sencilla y muy limpia, por lo que es muy usada sobre fondos neutros, aunque como veis en la imagen es perfectamente compatible con fondos de imágenes.

tipografia-descarga-gratuita

DESCARGA GRATIS TIPOGRAFÍA BLANCH

NULL

Es la tipografía con más fuerza de las que hoy os traigo. Aun solo teniendo un tipo, se pueden realizar mensajes con tanta fuerza e impacto como el que os muestro. Se puede usar tanto en mayúsculas como en minúsculas siendo perfecta para realizar carteles y láminas tipográficas o para logotipos.

mensaje-tipografia-null

DESCARGA GRATIS TIPOGRAFÍA NULL

BARON

Para mí, la más original y creativa del grupo. Mezcla algunos caracteres con un estilo vintage con otros a los que le introduce unas formas peculiares, que aun entendiéndose perfectamente la letra que es, le introduce al conjunto un valor estético muy peculiar.

frase-einstein-lamina-tipografica

DESCARGA GRATIS TIPOGRAFÍA BARON

Como veis, y aunque personalmente sea acérrima a las ilustraciones, con imágenes se pueden realizar grandes trabajos, casi sin tener excesivos conocimientos de photoshop, gimp…. Solo hay que aplicar un efecto como el desenfoque y escoger la tipografía adecuada. El resto viene solo 😉

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

3 Comentarios en “3 Tipografias Gratuitas para realizar Mensajes sobre Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *