Packaging para Jabón Artesano: Juguemos con la Versatilidad del producto

Si la semana pasada comenzábamos nuestros artículos del año hablando de tipografías, que mejor tema para seguirlo que el packaging. Ya sabemos además de tener un buen producto, es muy importante que el diseño del packaging lo acompañe, haciéndolo así más atractivo a los usuarios. Dependiendo de los objetos, el packaging puede ser más o menos versátil aunque en la mayoría de los casos (como veíamos con el vino, el café o la miel) hay muchas posibilidades, todas ellas adaptables a nuestro producto.

Últimamente hemos estado compartiendo packaging de distintos alimentos, que conseguían con un packaging creativo y original, hacerlos aun mas especiales y apetitosos. Sin embargo hoy los dejamos de lado, para compartir el packaging de un producto que personalmente me encanta: el jabón artesano.

Podría estar horas y horas hablando de los beneficios de usar jabón artesano, pero ese no es el tema, como no podía ser de otra manera, en Silo Creativo nos centraremos en el packaging. La fórmula para hacer jabón es muy sencilla aceite usado, agua y sosa. El resultado es el jabón de tono amarillento que todos conocemos, pero a esa fórmula podemos añadir multitud de ingredientes que le harán cambiar el color y por supuesto el olor, y con los que podemos jugar a nuestro antojo para complementar con el packaging.

Otra de las cualidades del jabón artesano, por su fabricación, es que podemos introducirlo en el molde que queramos, de manera que podemos jugar con la forma del mismo. A veces un bonito jabón con una buena forma, es casi el mejor packaging que podemos tener. Solo nos falta introducir algún detalle y voila!

Así que vamos a ver algunos ejemplos de packaging creativos y originales para el jabón!

Juguemos con su forma: Si, aunque parezca mentira es jabón

Como veníamos diciendo, además de añadirle aditivos que cambien su color, olor… podemos jugar con la forma del mismo e introducirlo en el molde que deseemos. Esto nos da una gran versatilidad a la hora de diseñar el packaging que mejor se adapte al mismo.

Eso si debemos tener cuidado si no queremos confundirlo con un alimento apetecible y que terminemos dándole un mordisco!

model-jabon-helado-creativo

packaging-jabon-creativo-original

Juguemos con su fabricación artesanal y «natural»

Aunque pueda parecer un elemento algo «delicado», para la presentación y packaging del mismo no se necesita un packaging excesivamente elaborado. Dado su carácter artesanal, complementa muy bien con materiales que posean también ese carácter como pueden ser el hilo de cáñamo, la tela o el papel.

packaging-jabon-tela

packaging-creativo-jabon

packaging-jabon-artesanal-sencillo

jabon-artesanal-packaging-lavanda

A veces podemos encontrarlo en formatos poco cuidados, que no hacen más que resaltar el carácter artesanal del mismo. Al igual que en el punto anterior jugábamos con moldes, que cambiaban su forma, hasta casi convertirlo en un trampantojo, en este caso también podemos mostrarlo, acompañando con un packaging original, en su versión más artesanal.

packaging-jabon-artesanal-creativo

Juguemos con el packaging funcional, y reutilizable

Por supuesto, también podemos ir hacia packaging mas elaborados en los que los jabones aparezcan en cajitas individuales que tengan una segunda vida y podamos reutilizar para otros jabones o un uso completamente distinto.

packaging-funcional-reutilizable

jabon-artesanal-packaging-creativo

Como veis, hay multitud de opciones para este producto tan original y que nos deja volar nuestra creatividad. Solo hay que dejar volar un poco la imaginación y comprender la versatilidad del mismo.

Comentarios (4)

  1. Hola Verónica !!!!!

    Esta mañana me encontré contigo gracias a la tecnología ,estoy comenzando un proyecto para la fabricación de jabones artesanales.
    Que maravillosa oportunidad encontrar la respuesta a tus interrogantes ,en mi caso saber mas sobre el packaging .
    Tus comentarios tan claros,motivadores denotan profesionalidad, dedicación ,y mucha pasión.
    Gracias por estar ,voy a seguir leyéndote.
    Un saludo cordial
    Alba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *