BIME Hack Day: 30-31 de Octubre

Si estás por Bilbao los próximos 30 y 31 de Octubre, tienes una cita con la tecnología en el Bilbao Exhibition Center: una nueva edición del BIME Hack day! Un encuentro referencia para hablar sobre tendencias, tecnología, modelos de negocio, web, videojuegos…un programa muy completo y diverso, de los que enriquecen de verdad.

Pero si además eres un WordPress fan, todavía hay más, pues vamos a tener la suerte de viajar a Bilbao para compartir nuestra experiencia y algunos tips interesantes sobre el presente y futuro de los temas WordPress. Desde ya gracias a la organización por la invitación!

Conferencias sobre web, videojuegos, dispositivos…y un Hackathon.

Vamos a tener la suerte de compartir unos días geniales y conocer a compañeros que trabajan en áreas afines y son un referente en sus sectores. Puedes ver el programa completo aquí, y como verás con estos profesionales vamos a aprender una barbaridad.

Por lo tanto, si eres desarrollador o amante de los videojuegos, tendremos charlas de Gamificación y diseño de juegos, de la mano de Oscar Lage, Carlos Coronado nos hablará de Realidad Virtual y Javier Lucas Gómez de “crowds», simulaciones que pretenden emular las aglomeraciones que ocurren en la naturaleza.

Sobre contenidos y legalidad, Maitane Valdecantos nos hablará sobre cómo proteger y usar contenidos de tercero en nuestros proyectos. Y sobre Web y dispositivos Roberto Ruisánchez e Israel Ortiz de Zarate nos hablarán de Pebble y Bilbikes, Alberto Martinez E-Nabling the Future, movimiento de impresión 3d solidario mientras que Juan Felipe Fonseca y Asier Alburquerque serán los ponentes de “Descubriendo la música que nos rodea”.

Bime Hack day 2015

Además, entre las charlas que no nos vamos a perder está la de Automatización del Marketing – Vende y cautiva con menor esfuerzo con Marcos Ramajo de Frikitek, compañero además de la comunidad WordPress de España, que nos hablará sobre procedimientos para diseñar una estrategia de automatización del marketing con casos de éxito. Y también la de Juan Riaza sobre Web scraping o como extraer información de sitios web mediante software automatizado. No os los perdáis 🙂

Y por supuesto Xabier A. Tranche, sobre modelos de Modelo de Negocio en una startup alrededor de la música y Carlos Zorrilla con su charla “A digital new world for events“.

Pero si aún te has quedado con ganas, durante los dos días del evento tendrás la oportunidad de participar en el Hackatlon, donde la organización del evento pondrá a disposición de los participantes una impresora 3d y relojes inteligentes. Y habrá premios en metálico para los ganadores 😉

Sobre WordPress: Modelos de negocio + El presente y futuro de los themes.

Con todo, tendremos la suerte de compartir algo de nuestra experiencia diseñando themes para WordPress. Lo haremos en dos sesiones: en la primera Verónica explicará cómo llegamos hasta aquí, cuales son los negocios basado en software libre y qué hemos aprendido de todo este proceso. Hablaremos de freemium, premium, suscripción, pago único, marketplace, soporte

Y por la tarde hablaremos sobre los themes WordPress. Sí child themes, jerarquía de plantillas o REST API son temas que te interesan, tendremos la oportunidad de discutir sobre ellos, tanto si tu nivel es el de usuario de WordPress (blogger o editor) o tienes un perfil más técnico (diseñador web o desarrollador). Será el momento de hablar sobre todo lo que implica una buena plantilla: SEO, UX, WPO, accesibilidad…etc.

Si quieres saber más sobre estas ponencias, en el blog de BIME nos han preguntado sobre ellas, así que puedes ampliar la información aquí.

¿Nos vemos en BIME Hack Day?

Junto con las ponencias, el equipo humano que hay trabajando detrás del evento es de lo mejor. Jorje González, los chicos de Hobbie Spot y Last Tour están haciendo un esfuerzo fantástico para conseguir un evento perfecto, así que si todavía no tienes tu entrada, ya estás tardando, puedes conseguirla aquí.

Nos vemos en BIME Hack Day!

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *