Otros 5 Bancos de Imágenes Gratuitos y de Gran Resolución

Ya hace un tiempo que compartimos el artículo sobre 10 bancos de imágenes gratuitas, por lo que ya va siempre hora de hacer una ampliación de estos bancos de imágenes!

Sabemos que es muy complicado encontrar la imagen perfecta. Incluso aunque tengamos muy claro lo que estamos buscando, a veces cuesta mucho trabajo encontrar aquella que represente los sentimientos y sensaciones justos que queremos transmitir. No existe el banco de imágenes definitivo, puesto que lo normal es que necesitemos muchos tipos de imágenes, pero seguro que en alguno de estos encontráis las imágenes que buscáis.

Como hemos dicho en numerosas ocasiones, lo más importante a la hora de usar imágenes que no son de nuestra cosecha, es ver la licencia que tienen y comprobar que el tamaño es adecuado para el lugar en el que vamos a usarlas. La licencia siempre ha de coincidir con el uso que vayamos a darle a nuestras imágenes. Hay que tener muy encuentra si la licencia es libre con o sin atribución y mencionar al autor siempre que este lo desee.

De esta manera, queremos compartir con vosotros otros tantos bancos de imágenes con licencia abierta y que son gratuitos.

¿Comenzamos?

Superfamous

Es un estudio ubicado en los Ángeles, en cuya web, además de encontrarnos con sus trabajos de diseño e ilustración, podemos ver y descargar algunas de sus fotografías. La mayoría son de paisajes, aunque encontramos algunas de detalles, que seguro que nos hacen ver de otra manera a las rocas y las piedras.

superfamous-banco-imagenes-gratis

IR A SUPERFAMOUS

Picjumbo

Es un banco de imágenes en las que podemos encontrar distintas licencias de uso, así como imágenes gratuitas y de pago. La web dispone de un filtro, por lo que podemos encontrar la imagen que buscamos filtrándola por categorías. Tienen una gran calidad y hay de una gran variedad de temas: comida, bodas, moda, gentes…

banco-imagenes-descarga-gratis

IR A PICJUMBO

Free Refe Mobile Photos

Este banco de imágenes tiene un particularidad, todas están realizadas desde un dispositivo móvil! Hay una gran selección sobre la que escoger, y la única «pega» que se le puede poner, es que al estar realizadas desde un móvil, muchas no tienen las dimensiones suficientes para imprimirlas, aunque son muy actas para usar en web.

Hay módulos que son de pago, pero disponen de una gran gama de imágenes gratuitas y con licencia para usar libremente.

banco-imagenes-movil

IR A FREE REFE

Magdeleine

Es un gran banco de imágenes gratuitas, en las que podemos encontrar muy diversas categorías. Uno de los factores por lo que es un gran banco de imágenes, es por su filtro. Podemos filtrar las imágenes por categorías, pero también por colores o estados de ánimo.

Antes de descargar la imagen, podemos ver a la derecha de la misma, los datos de tamaño y dimensiones, para estar seguros de que es lo que estamos buscando.

banco-imagenes-descarga-gratis-gran-calidad

IR A MAGDELEINE

Raumrot

Es un gran banco de imágenes, en el que podemos encontrar fotografías de gran calidad y filtrarlas por categorías. Al igual que los demás bancos de imágenes, tienen licencias para compartir en uso comercial o personal y son de una gran calidad.

banco.-imagenes-gratis-calidad

IR A RAUMROT

Comentarios (9)

  1. Hola Veronica,

    Muchas gracias por este y otros articulos que acabo de descubrir gracias al tuit de @bitanton. Yo ya tenia una buena colección de recursos para imagenes y recursos gráficos, pero ahora la voy a ampliar con las opciones que aparecen en tu blog.

    Yo me espero unirme en breve al mundo de los blogeros. Mi idea es trara de conectar un poco más dos mundos que creo que creo tienen mucho que decirse mutuamente: el mundo digital y el de las ONGs. Al ver tu blog me he dado cuenta de que seguramente me interesaría tener un blog bilingüe como el tuyo y me preguntaba:

    ¿Es complicado (para un novato) hacer un blog bilingüe?
    ¿Eso te afecta a la elección de la plantilla? Basado en opiniones de otros bloggers estaba pensando en usar Nevada, Avada o Genesis.

    Muchas gracias de nuevo y espero estemos en contacto,

    Ruben Cano
    @rubencano01

    1. Hola Rubén,

      Me parece muy interesante tu propuesta de unir esos dos mundos! Te mando mi animo, porque no hay nada que se nos pueda resistir! 😉

      Hacer un blog bilingüie, en principio no tiene ninguna complejidad. Puedes instalar un plugin como el WPML (de pago) o Qtraslate (gratuíto) en el que directamente en el panel de administración de WordPress puedas ir subiendo la información en los distintos idiomas, o bien, puedes crear distintos sitios relacionados entre si. La única complejidad en esto, es que independientemente de la opción que uses, debes mantener las distintas webs y por lo tanto es más trabajoso que tener solo una en un idioma.

      La mayoría de las plantillas tienen compatibilidad con los plugin que te comento (y ningún problema en usarlo en distintos sitios), incluso en algunos casos lo especifican, en las opciones del tema, pero siempre puedes escribirles a los autores de los mismos y preguntarle la compatibilidad con el plugin escogido. Mi recomendación a la hora de elegir una plantilla, es que se ajuste a lo que buscas, es decir, establece las funcionalidades que necesites y busca plantillas que las incluyan. Una plantilla con infinidad de posibilidades, puede hacer que sea mucho mas difícil la personalización de la misma. Busca una plantilla con la potencia que necesites, no sirve para mucho escoger una plantilla y no usar la mitad de las funcionalidades de la misma.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo!

      1. Excelente, Veronica, muchas gracias por tus sabios consejos. Los tendré en cuenta cuando me ponga con la parte técnica.

        Saludos,
        Ruben

  2. Veronica, muchas gracias . No sabia de esas web. Estoy novata en esto de internet y empezando con mi blog ,me viene super esa informacion. Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *