6 Gamas de Colores… en Texturas Descargables Gratis!

Sois muchos los que nos habéis escrito pidiendo nuevas gamas de colores, por lo que este articulo ya se estaba haciendo de esperar! Sin embargo cuando comencé a hacerlo, me di cuenta, de que, aunque está muy bien mostrar las gamas de colores de una manera limpia, como ya hicimos en el artículo anterior, también podíamos darle un uso y así conseguir dos cosas a la vez. Así que esta vez, las gamas de colores van de forma de texturas que he diseñado para que podáis descargar y usar como fondo en vuestra web o para lo que queráis!

El este articulo de patrones y texturas ya tenéis bastantes donde elegir, pero aquí os dejo otras 6 que podáis ir combinando. El motivo siempre es el mismo, pero vosotros mismos podéis ver lo diferentes que parecen unas de otras al combinar los colores.

Combinaciones en las gamas de colores

Ya sabéis que en el caso de los colores, las reglas para su buena combinación no están tan marcadas como en el caso de las tipográficas. Dependiendo del efecto que deseemos transmitir, usaremos una u otra gama. Podemos optar por gamas de colores complementarios, de un mismo color, o gamas en las que se incluyan colores fuertes y débiles, cuyo contraste dotarán a nuestro diseño de un carácter especial.

Si bien en el otro articulo hablamos sobre gamas de colores partiendo de un color específico, en este caso, he querido hacer unas gamas en las que los colores aparezcan mezclados, para ver que cuando combinan entre sí, no tienen que ser todos de la misma gama de un color. En este caso, he dejado de lado los colores pasteles (excepto en un caso) y las gamas que os propongo están realizados con colores más fuertes y brillantes, (que es navidad y hay que animar el ambiente!) ¿Empezamos? 😉

NOTA: Podéis descargar cada una de las gamas pinchando en ellas, pero si quieres hacer tu propia textura con estos colores, te dejo también, los códigos de los mismos (La numeración web del color (#), que fácilmente podéis poner en programas como Illustrator o Photoshop.)

Gama de colores primaverales

textura-fondo-web

Si pensamos en la primavera, pensamos en el verde y el azul. Los tonos grises y marrones se van yendo para que estos dos tengan más importancia. El verde y el azul son colores que se complementan a la perfección y si los unimos dan lugar a una gama alegre y con personalidad. La introducción del marrón le da un toque de calidez que la hace óptima.

gama-colores-verde-azul

Gama de colores pastel

textura-gama-colores-pastel

Es la gama que incluye algún color pastel, pero como veis aderezado con el azul, para darle contraste a la misma. Si no queremos crear ese contraste solo hemos de cambiar el color azul por un beige tipo #fadfcd y tendremos una gama en tomas rosáceos que nos puede venir bien como fondo para tipografías en colores azul o negro.

gama-colores-rosa

Gama de colores creativos

gama-colores-naranja-violeta

¿Por qué no unir el morado, el naranja y el verde? Ya sabíamos que las combinaciones violetas-naranjas son las más arriesgadas y creativas y unas de las que más fuerzas tienen. Esta gama no es apta para todos los públicos por su gran personalidad, pero es perfecta como fondo por sí solo, por la fuerza que transmite.

gama-colores-naranja-violeta

Gama de colores navideños

gama-colores-navidad

Con la época del año que se acerca, no podía faltar una gama navideña. Sin embargo, dejamos de lado los colores rojo y verde típicos y les damos una nota de creatividad y fuerza con la introducción del azul y el cambio del rojo por el rosa. Esta gama al menos a mí, me va a acompañar todo el mes de diciembre 😉

gama-colores-navidad-descarga

Gama de colores grises

patron-gris-descargable

Si tu proyecto ya tiene los colores suficientes, puedes usar este patrón de colores grises, sobre el que cualquier color que pongas destacará. Si te gustan las texturas pero no quieres equivocarte con los colores, usa esta!

gama-tonos-grises

Gama de colores otoñales

textura-gama-colores-otoñal

Ya que estamos en otoño (aunque ya se deja entrever el invierno) os dejo esta gama, en la que destacan los colores típicos de esta estación. El marrón se combina con el rojo y el amarillo, con tintes de azul, de esos días de frio, pero en los que se ve el sol. Es la gama más cálida de este grupo.

gama-colores-calidos

Espero que os gusten las texturas que he diseñado con mucho cariño! Si las usáis, estaré encantada de ver los enlaces de vuestros sitios web! 🙂

Comentarios (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *