5 Tipografías Retro para descargar gratis

Desde que hemos vuelto del verano estamos muy retro y vintage. Será que Paris nos dejó marcados y buscamos cualquier excusa para recordar, o simplemente porque lo vintage está de moda! Primero comenzamos con el tutorial de acciones para aplicar a nuestras imágenes un filtro retro, después hablamos de logotipos vintage de descarga gratuita, por lo que no podían faltar una selección de tipografías vintage!

Ya sabéis que nuestra tipografía vintage por excelencia es Bazar, pero en este caso, dado que esta ya la conocéis muy pero que muy bien, (por si hay algún despistadillo la podéis ver en nuestra plantilla para WordPress Vowels) hemos pensado ofreceros una selección de otras tipografías con ese aire retro que os encanta y que podéis descargar con un click de manera totalmente gratuita para que las uséis para todo lo que queráis.

Como veréis a continuación, todas ellas tienen en sus trazos rasgos particulares pero que comparten. Suelen ser tipografías estrechas, la más gruesa “semibold”, que no ocupan mucho espacio, menos en caracteres como la “c” o la “o”, todas son mayúsculas y todas podrían salir en una peli de gánster de los años 20 ;).

Así, vamos a pasar a la acción y os presento una serie de 5 tipografías con un aire retro o vintage para descargar de manera gratuita. Y ya que estamos en Otoño, vienen acompañadas de algunos elementos característicos de esta estación! Mi favorita, aunque esta vez no lo tengo nada fácil, es la cuarta, ¿con cuál te quedas tú?

Andes

Aunque solo se muestran caracteres en mayúsculas, a la hora de escribir, si se hace una diferenciación entre mayúsculas y minúsculas. En el caso de la mayúsculas, las letras presentan unos ribetes y volutas como muestran la A, pudiendo crear así distintas combinaciones y destacando letras dentro de la palabra.

tipografia-andes-descarga-gratis

DESCARGAR GRATIS  TIPOGRAFÍA ANDES

Soerjaputera

Es la tipografía más “light” de las que os traigo, su trazo es el más delgado, por lo que la combinación entre letras que ocupan más o menos espacio, da lugar a una tipografía perfecta para títulos o para realizar láminas tipográficas. Destaco que se mezclen letras con un carácter totalmente recto (como la “e” o la “t”) y otras en las que las curvas van más allá de lo estrictamente necesario (como la “s” o la “r”).

tipografia-retro-descarga-gratis

DESCARGAR GRATIS  TIPOGRAFÍA SOERJAPUTERA

Copasetic

Al igual que con la tipografía Andes, aunque solo se muestran mayúsculas, al escribir, podemos decidir si es mayúscula o minúscula, lo que implica un cambio en los caracteres. La tipografía en mayúsculas es más formal mientras que en minúsculas podemos apreciar caracteres con volutas y adornos. El grosor es de los más anchos de la selección que hoy os traigo.

tipografia-copasetic-descarga-gratis

DESCARGAR GRATIS  TIPOGRAFÍA COPASETIC

Breamcatcher

Es quizá mi favorita de esta selección. Me gusta la delicadeza de su trazo y la distancia entre cada uno de sus caracteres que marca la fuerza de esta tipografía. Es como si la tipografía estuviera dividida en tres espacios horizontes y a partir de ahí se fueran formando cada una de las letras que la componen. Me parece una tipografía muy elegante y perfecta para un negocio como puede ser una cafetería.

tipografia-breamcatcher-descarga-directa

DESCARGAR GRATIS  TIPOGRAFÍA BREAMCATCHER

Air Americana

Es la única “italic” de esta selección y es por ello por lo que quizá aumenta su aire retro. Es la que más nos recuerda a los gánster del Nueva York de los años 20. Es seria, pero a la vez tiene un aire “chulesco” que la hace perfecta.

descargar-tipografia-vintage-gratis

DESCARGAR GRATIS  TIPOGRAFÍA AIR AMERICANA

Espero que os hayan gustado y si tenéis alguna favorita que no esté en esta lista, contárnosla! 🙂

Comentarios (7)

  1. ¡Buenas!

    Muchas gracias por compartir todos estos recursos con nosotros.

    Tengo una pregunta, quizás muy obvia, pero quiero asegurarme. Ahí va:
    Las fuentes o tipografías que podemos adquirir de manera gratuita a través de internet, ¿tienen alguna licencia o privacidad? ¿Se pueden usar para proyectos comerciales, o sólo son de uso personal? ¿Cómo podemos saber las que están registradas, y por tanto, tienen derechos de autor?

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    1. Hola Marina,

      Normalmente la licencia la verás a la hora de descargarla. Suele poner si son gratis 100% o si solo para fines no comerciales. Dependiendo de en el banco de tipografías que uses y del diseñador de las mismas.

      Un saludo!

  2. Son todas como de tendencia Art Deco. Siento que más atrás en el tiempo de lo que yo pensaba encontrar al leer tipografías Retro jejeje pero igual están Chidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *