5 combinaciones Google Font Sans Serif. Mi favorita: la 3

Ya hablamos en el artículo sobre 7 combinaciones con Google Fonts de las principales reglas básicas de combinación tipográfica, con ejemplos de estas mismas, en las que combinábamos distintas Google Font de diferentes familias, consiguiendo contrastes entre texto de párrafo y de texto. Los ejemplos que os propusimos, son solo una ínfima parte de lo que podemos conseguir con las Google Fonts, por lo que hoy, vamos a seguir jugando con ellas y sus combinaciones.

Combinaciones dentro de una misma familia

Es de sobra conocido que nos encantan las Google Fonts, por su versatilidad y facilidad para el diseño web, y por supuesto gráfico (Y por si hay por ahí algún despistado, además son gratuitas 😉 ) Así, las combinaciones que os propongo son entre tipografías Google Font Sans Serif, con la peculiaridad de que solo vamos a usar fuentes de una sola familia.

Ya hemos hablado en varias ocasiones, que a veces, cuando la familia es amplia, podemos conseguir todo lo necesario con una sola tipografía de la que usaremos distintos tipos. Esto no quiere decir, que debamos dejar de lado los principios de combinación tipográfica sino que los alcanzamos con la simplicidad que nos da una familia tipográfica: contraste entre texto de párrafo y titulo, legibilidad en los textos de párrafo y por supuesto la combinación de 2 o 3 tipografías (en este caso 2 o 3 tipos de una misma familia).

¿Qué es una tipografía Sans Serif?

Las 5 Google Fonts de hoy son Sans Serif, es decir, son tienen remates o serifas. Un ejemplo de esto es la tipografía con la que se está escribiendo este articulo. Es recomendable el uso de tipografías Sans Serif cuando la lectura se va a efectuar a través de un soporte digital, como puede ser un ordenador, tablet o smartphone, mientras que cuando la letra va a ser impresa, es más común que esta sea Serif. Los ejemplos más comunes de estas tipografías (antes de que aparecieran las Google Fonts) son la Arial (Sans Serif) y la Times New Roman (Serif). Tipografías que conviven con nosotros desde tiempos inmemorables (y por desgracia, cohabitan con la comic sans 😉 ) Y que ya están desectualizadas.

tipografia-sans-serif

Como veréis, algunas de las tipografías que os mostramos ya las hemos compartido con vosotros, puesto que están en el Top 3 de SiloCreativo, pero cuando nos encontramos con algo (en este caso una tipografía) que funciona nos gusta experimentar con ellas hasta sacarle el máximo rendimiento. Os he dicho que la tercera es mi favorita, ¿os imagináis ya cual es? 😉

LATO

Es una tipografía elegante y limpia. Posee 10 tipos dentro de la misma familia, por lo que la combinación entre ellos es sencilla. Siempre usaremos para los títulos aquellas con más peso, como la black o la bold, una cursiva o media para el subtitulo y una más ligera, pero con entidad para su lectura, para el texto de párrafo. Como inconveniente destacar, que es de las más pesadas del grupo.

lato-combinacion-tipografica

SOURCE SANS PRO

En este caso cuenta con 12 tipos dentro de una misma familia por lo que podemos crear proyectos muy completos sin necesidad de introducir otras tipografías. Es muy ligera por lo que es recomendable su uso en trabajos web.

source-sans-tipografia

ROBOTO

¡¡Claro que es mi favorita!! ¿Por qué? Muy sencillo, porque contamos con una amplia familia de 12 tipos, que podemos combinar entre si y que incluyen desde cursivas, light hasta blod y black y porque es muy ligera, por lo que uso en proyectos web es totalmente recomendable. Es limpia, elegante, actual, ligera y muy legible. Creo que poco más puedo pedir de una tipografía 😉 Además ya sabéis donde ver un ejemplo de esta, no?

roboto-combinacion-tipografica

RALEWAY

Es una tipografía limpia, elegante y actual. Cuenta con 9 tipos en la familia. La peculiaridad es que no incluye tipos de cursiva, pero al ser tan amplia, es fácilmente combinable con el uso de distintos grosores. Al igual que lato es más pesada.

raleway-combinacion-tipografica

OPEN SANS

Con 10 tipos en la familia, es una tipografía muy versátil para su uso en todo tipo de proyectos y al ser muy ligera, muy usada en proyectos web.

open-sans-google

Todas las tipografías que hemos visto tienen peculiaridades comunes: son Google Font, Sans Serif y poseen una familia muy amplia. Pero todas tienen detalles que las hacen únicas y que las distinguen. Al igual que cuando hablábamos de gamas de colores y decíamos que con el Azul es difícil equivocarse, con estas combinaciones también lo es.

Yo me quedo con Roboto, pero cualquiera de ellas son perfectas para combinarlas. ¿Cuál escoges tú?

Comentarios (6)

  1. La verdad es que no sé con cuál quedarme. Me gustan todas.

    Felicidades por vuestro post y espero que pronto disfrutemos de otro acerca de familias con serifas para soportes físicos.

  2. Hola!
    Estoy empezando mi blog , sobre Holidays in Ibiza, y la verdad vuestro artículo me ha venido de perlas, justo estoy definiendo el diseño para las fotos y estaba un poco perdida. Aunque veas fotos con texto muy llamativas la verdad es que necesitas entrar un poco en profundidad para saber cual es el objetivo que quieres conseguir con una foto. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *