Lamina tipográfica: historias cotidianas

Ya hemos hablado en numeradas ocasiones de la variedad de diseños que podemos hacer si combinamos las distintas tipografías de una manera eficaz. En el calendario de Febrero vimos un ejemplo de ello, transmitimos un mensaje de una manera clara y eficaz con la combinación de las mismas, casi sin necesidad de incluir nada más. Los dibujos acompañan al texto, pero de por sí, él mismo tiene entidad suficiente como para aparecer aislado.

En las láminas, como hablamos en el artículo de “La tipografía en el diseño”, la combinación es más libre que si estamos en un proyecto gráfico o web. Las reglas son menos estrictas y podemos jugar aun más con las tipografías y colores. Sin embargo mi primer consejo es “Menos es más” (no, no estamos hablando de Flat design pero también vale! ;)).

Si usamos dos o tres tipografías vamos sobre seguro. Además piensa que podemos darle distintos grosores y formas, y que esta va a ser la diferenciación. Hay láminas en las que se usa una sola tipografía, con varios tipos de la familia, dando como resultado una lámina totalmente original y creativa. De cualquier manera, la libertad creativa es infinita, por lo que solo hay que escoger el mensaje y a diseña!

En este caso, me he decantado por tres “Playfair display”, «Fjalla one» y «Oswald» , jugando con las familias y los grosores de las mismas.

Hoy comenzamos una serie que se llamara “Historias Cotidianas”, en la que a modo de “chiste” (que no se enfade nadie!) os contaremos algunas de las cosas curiosas que nos han sucedido tanto a nosotros como a algunos compañeros. Para inaugurar esta serie comenzamos con el cliente matemático, pero no os cuento más para que leáis la lámina hasta el final 😉

lamina-tipografica

Clik en la imagen para descargar en tamaño A4

Comentarios (2)

  1. Hola!! Me he encontrado con esta web y me encanta todo lo que compartes Veronica, no tenia ni idea de nada. Pero no he parado de leer, podrias ayudarme? Quiero saber que tipografía es la mejor para textos….
    un saludo y exito!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *