Diseñando con papel craft

El papel craft es de sobra conocido por la mayoría de nosotros. Cuántas veces hemos empaquetado tan objeto con papel craft, para que sus esquinas fueran más resistentes y el envoltorio interior no se viera perjudicado con el transporte.

Sin embargo el momento del papel craft como envoltura desechable quedo atrás para abrirse paso el “redescubrimiento” del mismo. Ya no es el protector, el envoltorio que quitamos rápido para ver la envolvente original, sino que se ha convertido en el packaging creativo de muchos objetos. Quizás por su bajo coste, su versatilidad o su tonalidad, se ha convertido en uno de mis packaging favoritos (y el de muchos más!). Ha pasado de ser un objeto alejado del diseño y puesto en el mismo (despectivo) lugar que el papel de bolitas de embalaje y se ha convertido en el elemento principal a la hora de diseñar ya no solo packaging, sino elementos centrales, como pueden ser meseros o etiquetas.

La pregunta es muy sencilla ¿Para qué comprar el típico papel de regalo cuando lo puedes hacer tú de manera personalizada? Solo hay que tener algo de tiempo, dar rienda suelta a tu imaginación. Y eso sí, muchas ideas, algunas de las cueles os dejo aquí encontradas en pinterest. Y un enlace al trabajo que realizamos con Papel craft para un bautizo.

packaging-papel-craft

washi- tape-craft

packaging-original-divertido

hilo-canamo-craft

En estos primeros ejemplos, como veis, lo podemos usar tanto como envoltorio para un objeto con unas medidas determinadas, como diseñando pequeñas bolsitas en las que se incluirán los objetos. El hilo de cáñamo y el washi tape nos pueden ser de gran ayuda para adornar este packaging. El color y texturas características del papel craft nos permite el uso de estas cintas por lo que puede ser un buen complemento.

cactus-packaging

packaging-original

packaging-diferente

palomitas-originales

 

 

 

menu-original-boda

Por otra parte, también podemos usar el papel craft como recubrimiento de objetos, creando un envoltorio sencillo y adecuado. Ya no hablamos de envolvente tal y como os presentaba las primeras imágenes sino más bien como un complemento del objeto en sí., que nos da un valor añadido al mismo.

mantel-original

mantel-papel-craft

mantel-crafty

Además gracias a su color, podemos usar distintas tintas y acuarelas para dibujar sobre ellas, dándole un diseño singular y original a objetos cotidianos como puede ser un mantel.

Como veis el papel craft permite una personalización completa, por lo que podemos realizar multitud de elementos con él.

Comentarios (2)

  1. Muy buenos días, cordial y caluroso saludo y ante todo mis felicitaciones por este magnifico y practico documento que as redactado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *