WordPress Day Madrid: Ponencias y Conclusiones

Pasado el WP Day Madrid, es hora de hacer recuento de las ponencias, experiencias y aprendizajes de un día muy completo, en el que tanto Verónica como yo pudimos compartir con toda de la Comunidad de WordPress de Madrid. Ante todo: gracias chicos!

Lo que dá de sí un día hablando de WordPress

La localización del evento fué en el espacio Medialab Prado, y aunque el evento no fue una WordCamp, sino un WP Day, lo cierto es que dió para mucho: comida, salas contiguas con ponencias simultáneas, debate e incluso streaming. Muy completo la verdad, enhorabuena a los organizadores (gracias Ignacio y amigos por todo!)

Las ponencias se dividieron en dos tracks (usuarios y desarrolladores) pero bien es cierto que todos los asistentes daban salto de una a otra sala, pues realmente siempre se cuelan algunas líneas de código entre pantallazo y pantallazo del área de usuario, que nunca está de más 😉

En definitiva, una comunidad muy heterogénea, con desarrolladores, maquetadores, usuarios, configuradores, diseñadores…un amplio abanico de perfiles que se mezclaban y separaban para cada una de las ponencias, y que da buena cuenta de lo diverso que pueden ser los acercamientos a WordPress, lo cual enriquece (y mucho)

silocreativo-wp-madrid

Ponencias y WordPress

Las ponencias para celebrar. Al igual que los asistentes, las ponencias fueron realizadas por distintos perfiles (ahora profundizaremos un poco en ellas), pero hubo desde cosas muy específicas (me estoy acordando por ejemplo de Generadores de WordPress con Yeoman por Felix Zapata) y otras más adecuadas para el público general, por ejemplo la de Fernando Tellado sobre WordPress y SEO. Nosotros aportamos nuestro granito de arena con Diseño Web Responsive y Accesible con Temas WordPress:

En general muy buen nivel, y dentro de todas ellas, hagamos un top de aquellas que me resultaron más interesantes:

Mejora tu flujo de trabajo de Alejandro Sevilla

Aunque no pudimos asistir a la ponencia entera (coincidía con la nuestra, una lástima) era una de las que más me interesaba. Ahorrar tiempo en todas las tareas repetitivas es fundamental, y Alejandro (de Artycrea) sabe mucho de ello. Como dice el principio DRY, no te repitas a ti mismo. Espero que vuelva a repetir una parecida en el próximo evento que coincidamos, y que no se nos pisen las charlas! 🙂

Cómo proteger nuestro WordPress de ataques de fuerza en bruto de Pedro Santos.

Lo dije en la previa, teníamos ganas de conocerlo y de escuchar su ponencia y no nos defraudó. Pedro trabaja en Host Fusion, sabe de servidores mucho y uno de los aspectos fundamentales ahí es la seguridad. Y el tiene la llave del candado. Lástima que no pudiese alargar su ponencia un poco más. Aquí su presentación.

¿Qué plugins favoritos tenéis?

Más que una ponencia fue un debate moderado por Ignacio Cruz sobre los plugins que utilizamos normalmente. Hablamos de Multiidioma, plugins de ecommerce, salió JetPack… Unos buenos minutos para compartir y aprender de los compañeros. Buena iniciativa y muy ordenado.

Conclusiones.

Madrid, un día soleado, buenos compañeros…en definitiva lo pasamos muy bien. Encantados de desvirtualizar a todos los que pudimos, y los que no tuvimos ocasión, ya nos veremos en próximos eventos. (Cuenta atrás para la WordCamp de Sevilla!)

Pudimos compartir igualmente asiento con muy conocidos como Mariano Pérez, Rafa Poveda, Fran, Luis Briso y Toñi, Ignacio (perdón si se nos olvida alguien!) y hacer buenas migas con Alejandro Sevilla, Pedro Santos, Vicente, Bill…etc

Nos vemos en la próxima!!

wp-day-madrid

Escrito por 

Hola! Mi nombre es Ricardo Prieto y trabajo (y escribo) sobre diseño web, maquetación y experiencia de usuario en SiloCreativo, desde donde ayudamos a personas a desarrollar sus proyectos con tutoriales, consejos y recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *