Packaging para Helados: una Variedad de Colores y Sabores!

Cuando oímos la palabra “Verano” se nos vienen a la cabeza muchas cosas. Seguro que todos pensamos en la playa o en la piscina, pero también, en algo muy fresquito que nos hace más llevadero el verano, mas y cuando no podemos ir a esos lugares: …los helados!

Como se dice en mi tierra, “a nadie le amarga un dulce”, por lo que son pocos los que pueden resistirse a la tentación de un buen helado o polo, en una tarde calurosa de verano. Si además, viene acompañado de un gran packaging… mejor que mejor! Ya hemos visto una gran variedad de productos como el pan, el vino, la pasta… y alguno más fresquito como el .

Ya sabéis que para nosotros el packaging es casi tan importante como el objeto que contiene, por lo que ni en verano lo dejamos de lado ;). En este caso que hablamos de helados, tenemos varios tipos de packaging dependiendo el tipo de helado del que estemos hablando.

Encontramos distintos tipos de formatos de packaging pues son muchas las variedades de helados que podemos consumir: en tarrina, en cucurucho, en polo…. Lo que debemos tener en cuenta para su diseño es, claramente, es la temperatura del producto, por lo que debemos tener un packaging que se adecue a esta. El producto se tiene que mantener siempre frio, estando en el congelador, por lo que el packaging del mismo debe estar preparado para superar altas temperaturas.

En el caso de los polos de hielo, que suelen tomarse con un palito, el packaging que podemos usar para ellos, puede ser tipo bolsa o en cajita de cartón. Me gustan las bolsitas de plástico trasparente, que deja que se vea el contenido del mismo. De esta manera el producto se vende casi solo. Además, podemos ponerle pequeños detalles en los que se incluya el nombre del mismo, o alguna información práctica.

packaging-plastico-helados

packaging-helados-carton

Algo que me gusta mucho de los helados y que nos puede dar mucho juego para el diseño de si packaging, es la amplia gama de colores que podemos encontrar. Cada sabor implica un color diferente, por lo que podemos disponer de una gran gama de colores para el diseño de los mismos. No tenemos porque usar el color del helado para el packaging, pues podemos combinarlo con distintos colores, que nos acerquen más a los sabores que se transmiten. Por otra parte, la tipografía tiene un papel fundamental, puesto que también a través de ella nos podemos trasportar a distintos sabores y texturas.

packaging-helados-original

Por otra parte cuando está en tarrina, al ser un envase de cartón, podemos hacer un diseño para el mismo en el que se incluyan distintos colores, tanto en la tapa como en la parte que lo envuelve. Tenemos una gran superficie sobre la que imprimir el diseño, en el además de el nombre del producto podemos poner alguna información práctica sobre el mismo, asi como los sabores que contienen.

packaging-helados-tarrina

packaging-helados-tipografias

packaging-helados-combinacion-colores

packaging-tarrina-helados

Así, no os puedo decir más que a disfrutar del verano con una gran variedad de helados… y sobre todo con su packaging! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *