Packaging creativo: Hablemos de Trampantojos…y mucho más!

Aunque por todos es sabido que la belleza está en el interior, también hay que reconocer que con un envoltorio atractivo, llevamos varios pasos ganados 😉 Ante productos con calidad similares, a veces podemos guiarnos por cualidades externas a este entre las que por supuesto destaca el packaging.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre el packaging, por lo que no quiero repetirme. Podéis ver ejemplos de packaging creativos, de un elemento en particular como el té, el pan, el vino o la pasta, o packaging cuyo carácter es mayormente funcional. Packagings hay para todos los gustos y de todas formas y colores, solo tenemos que ver qué tipo es el que mejor se adapta a nuestro producto y si podemos darle una segunda vida mejor que mejor!

Hoy veremos distintos ejemplos en los que el packaging cumple con diferentes funciones, además por supuesto de la de envoltorio del producto, un valor añadido que es de suma importancia cuando hablamos de venta.

¿Por que no un trampantojo?

Una manera de crear un golpe de efecto es con un packaging que parezca una cosa, pero que realmente esconda mucho más en su interior. Una manera de engañar visualmente al ojo y que puede hacer, en aquel que va a comprar el producto, que se decida por este en vez de por el de la competencia. Cualquier producto por aburrido que parezca puede convertirse en otro muy original y creativo.

Solo hay que pensar en similitudes y a veces, hasta con el material más común, podemos conseguirlo. Además nos podemos ayudar con los colores y sus combinaciones, para conseguir dar un aire distinto a un producto común.

trampantojo-bombilla-creativo

trampantojo-packaging-libro-creativo

packaging-pen-creativo

packaging-paraguas-creativo

Un packaging con una segunda función

En otras ocasiones el packaging, además de ser el envoltorio y proteger al producto, puede tener una segunda función, unida al uso principal de este producto. De esta manera, en el caso del vino, se convierte en el posavasos del mismo, mientras que el caso de la comida, es nuestro plato.

De esta manera conseguimos que tenga una segunda función muy útil para su uso y que lo facilite.

packaging-comida-rapida

packaging-vino-creativo

… Y uno muy sencillo y original

Para terminar os traigo este packaging muy original y creativo a la vez que sencillo. El envoltorio en si es un tarro de cristal, pero usamos la etiqueta para imprimir esa originalidad. En ella se estampa la silueta de la fruta, con esta. Así, podemos saber inequívocamente de que es la mermelada que se guarda en su interior.

packaging-mermelada-creativo

Como veis distintos packaging que imprimen un toque de creatividad y originalidad a la vez que conseguimos dar un toque especial que nos va a diferenciar de la competencia. Espero que os gusten! 😉

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *