Nos vemos en WordPress Euskadi

Ya lo podemos confirmar, en unos días se celebrará en Bilbao el primer WordPress Euskadi, y tanto Verónica como yo estaremos allí aportando nuestro granito de arena compartiendo lo que hemos aprendido estos últimos meses sobre diseño web responsive con WordPress.

Las fechas del WordPress Euskadi.

El evento se celebrará el sábado 24 de Mayo en el Bilbao Berrikuntza Faktoria, Sede de Mondragon Unibertsitatea en pleno centro de Bilbao, y ya se encuentran disponibles las 100 plazas que la organización a puesto a disposición de los WordPresseros. (Las plazas se han agotado en 24 horas, pero puedes apuntarte en la lista de espera)

La organización de este evento la llevan a cabo los chicos de la Universidad de Mondragón (gracias Dani e Iñaki por el esfuerzo), junto a Enpresa Digitala, Grupo Spri y el Gobierno Vasco, y en cuanto a ponentes, el elenco es variado y de muy buena calidad. Aquí puedes ver el programa completo.

Volveremos a coincidir con buenos compañeros (compartimos escenario en el WordPress Day Madrid) como Jesús Amieiro, que nos hablará de la creación de temas hijos, y con Antonio Villegas, con su charla titulada Introducción a la Optimización de Conversiones – Test A/B en WordPress.

Además, yo no me pierdo la charla sobre optimización de Dani Reguera “Rendimiento y velocidad, acelera tu sitio WordPress”, mientras que Verónica seguro que se apunta a la de Irene Madariaga sobre “Diseño y WordPress, hay vida más allá de las plantillas”

Nuestra Charla: Diseño responsive y accesibilidad con WordPress: usuario vs pixel

Por nuestra parte, continuaremos la línea de las exposiciones de Sevilla y Madrid, profundizando en algunas cuestiones con las que hemos ido experimentando estas últimas semanas. Así, con las unidades relativas por medio, hemos titulado nuestra charla “Diseño responsive y accesibilidad con WordPress: usuario vs pixel”, de 45 minutos que seguro genera un buen debate y aprendemos mucho.

Comenzaremos hablando de algunas cuestiones básicas, como introducción para aquellos compañeros que escuchan por primera vez eso de responsive web design, mobile first o rem, para ir avanzando y profundizando un poco más.

Como siempre compartiremos la presentación y todos los snippets que incluya la misma en speakerdeck y aquí en nuestra web. Sobre el streaming parece que no vamos a tener. Si se confirma más adelante avisamos 😉

Nos vemos en WordPress Bilbao.

Pues ya estáis avisados todos los amigos del norte. Los que ya nos hemos desvirtualizado sería fantástico volver a compartir un rato, y los que aún no, sería una ocasión fantástica. Ya ha confirmado su asistencia Darío Balbontín de dariobf.com y ojalá pueda venir también Marcos Fernández de themeyourself.com, dos crack de la comunidad WordPress en España.

Nos vemos en unos días!

Escrito por 

Hola! Mi nombre es Ricardo Prieto y trabajo (y escribo) sobre diseño web, maquetación y experiencia de usuario en SiloCreativo, desde donde ayudamos a personas a desarrollar sus proyectos con tutoriales, consejos y recursos.

Un Comentario en “Nos vemos en WordPress Euskadi

  1. Allí estaremos, primera jornada WordPress en Euskadi, era imprescindible faltar! Todo preparado para tomar buena nota sobre diseño responsive y accesibilidad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *