Mycoolcactus o el arte de comprar cactus online

Ya lo puedo anunciar: mycoolcactus.com ya está online! Tras varios meses de trabajo y desarrollo ya está en pleno funcionamiento MyCoolCactus, mi último proyecto de comercio electrónico donde comprar cactus y plantas crasas.

Llevábamos tiempo dándole vueltas a un proyecto ecommerce sobre jardinería, y ya que una de mis pasiones desde pequeño son los cactus, me he rodeado de dos buenos compañeros (David Borrallo @dborrallo_ES y Verónica Valenzuela @valenveronica) para lanzar este miniproyecto, que empieza como semilla, y que valga el símil, espero que acabe floreciendo poco a poco!

Os dejo unas pinceladas sobre MyCoolCactus.com para no desgranaros totalmente el proyecto y que podáis explorarlos por vosotros mismos:

  • Donde comprar cactus: Es una de las cuestiones que yo mismo me he hecho durante muchos años. ¿una floristería? Normalmente, no tienen cactus, alguno que otro suelto, y casi siempre sin identificar, así que si le ocurre algo, como no sabemos la especie, no podremos actuar. Eso en cuanto al lado offline. En lo online: si busco comprar cactus o donde comprar cactus, la mayoría de las webs funcionan mediante pedidos por correo electrónico, es decir, no son propiamente dicha una tienda online de cactus. Mycoolcactus.com es exactamente eso, una web donde comprar cactus online, decides el que te gusta, pagas, y te llega a tu casa o la oficina. Simple y cómodo.
  • La maceta, la tierra y el cactus, todo en uno: otro de los inconvenientes que me he encontrado cuando he ido a comprar cactus, es que el producto ya está predefinido, el cactus ya está plantado en su maceta, con el tipo y la cantidad de tierra que el vivero o la floristería ha decidido. Esta ha sido la parte más compleja, pero creemos que el proceso es fácil y original. En Mycoolcactus se elige el cactus, después la forma de maceta, el color, y por último el soporte vital, es decir, la tierra o grava necesaria para ese cactus
  • Envío: empezando por España, la gestión de envíos es algo peculiar, pues al tratarse de seres vivos, los cactus necesitan una serie de cuidados a la hora de realizar los envíos. Si los cactus se empaquetan húmedos, pueden sufrir enfermedades relacionadas con la pudrición, hongos, etc…así que la logística la organizamos de la siguiente forma: recopilamos los envíos, y a medida que estos se vayan produciendo, las especies se van sacando del tiesto para hacer descender su nivel de humedad. Una vez es el correcto, los cactus se empaquetan siempre en contacto con papel, y no con plástico, para que no sufran condensaciones ni nada por el estilo. Si todo se efectúa de forma adecuada, los cactus pueden permanecer hasta una semana dentro del paquete. Aún así nuestros envíos se establecen en 24/48 horas para España y 72/96 para Europa!

Próximamente os analizaré el CSM de ecommerce utilizado y porque nos decidimos por él para mycoolcactus. Podéis leer también la presentación de mycoolcactus en el blog de David Borrallo. Saludos!

Escrito por 

Hola! Mi nombre es Ricardo Prieto y trabajo (y escribo) sobre diseño web, maquetación y experiencia de usuario en SiloCreativo, desde donde ayudamos a personas a desarrollar sus proyectos con tutoriales, consejos y recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *