Lámina tipográfica: el Diseño

Hacía mucho tiempo desde que compartimos la última lámina tipográfica (casi hemos cambiado dos veces de estación… ). Pero como “nunca es tarde si la dicha es buena“… Aquí va una nueva lámina tipográfica.

Esta vez hablamos de diseño y de una de sus muchas definiciones, pues aunque pueda parecer una palabra sencilla, expresa mucho a su vez y esto la hace compleja. Así, en este caso hemos tomado la definición de un diseñador indio, Robin Mathew, pues considero que es bastante buena y expresa aquello de lo que hablamos muchísimas veces en el blog: en todo diseño, hay una parte de subjetividad pero todo tiene que ir apoyado sobre decisiones objetivas.

Cuando escogemos un color o una tipografía, la decisión final debemos hacerla sobre el grupo objetivo de ellas. Por ejemplo, si estamos escogiendo la tipografía para un blog en el que cada post es un capitulo de un cuento, debemos escoger una tipografía conforme a su legibilidad y una vez nos quedemos con el grupo de tipografías que pueden estar ahí, la última elección puede ser algo mas subjetiva, pero siempre el primer paso debe darse con objetividad.

De la misma manera, si mi color favorito es el negro, quizá esté bien que tu logotipo lo incluya, pero piensa si los sentimientos que transmite van acordes con tu marca. Si es así adelante!

El diseño tiene que ser funcional y como hemos visto con los distintos packging esto puede (y debe) ir perfectamente reñidos a una estética atractiva. Así que ya sabéis, como para casi todo, solo hay que encontrar el punto de equilibrio!

Combinación tipográfica

En este caso hemos combinado dos tipografías y hemos jugado con los distintos tamaños de las mismas. Como queríamos resaltar la palabra diseño, hemos optado por una tipografía creativa, que seguro que os suena de nuestra plantilla para WordPress Music Hall. La elegida es la tipografía Monoton, una Google Font muy original, para llamar nuestra atención sobre la palabra “Diseño”

Por otra parte para el resto de la frase, nos hemos decantado por la archiconocida Montserrat con distintos tamaños, para poner énfasis en las palabras que necesitábamos.

Una combinación original y creativa usando nuestras queridas Google Font!

Esperamos que os guste!

Diseñado por Silo Creativo

lamina-tipografica-descargable-gratis

Click para descargar en A4

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

4 Comentarios en “Lámina tipográfica: el Diseño

  1. Alejandro

    Me ha servido mucho esta información, espero poder mejorar mis diseños usando correctamente la Tipografía y los colores 🙂

  2. Leonela

    Hola, soy diseñadora gráfica hace ya cuatro años me gradúe trabajo en una imprenta. Quiero renovarme y busco algo para estar actualiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *