Juegos tipográficos: ¿Que Palabra se esconde?

Hay muchos tipos de tipografías: creativas, originales, elegantes… y con distintas funciones: para títulos, párrafos, carteles…. Normalmente las usamos dependiendo de lo que queremos expresar con ellas. Analizamos el sentido del texto y lo que queremos conseguir y dependiendo de esto escogeremos una tipografía o otras.

Pero hay otras veces que las tipografías pueden hablar por si solas. De la misma manera que a veces no hay que ver algo completo, para saber que estamos viendo o sobre que estamos hablando, también, podemos jugar con las tipografías de manera que aunque el texto no esté completo, podemos entender, por lo que visualmente representan, que es lo que queremos transmitir.

A veces sin darnos casi cuenta, lo hacemos cuando diseñamos una lámina descargable. Solemos escoger un entorno en el que la frase refuerce su sentido, ya sea con el uso de imágenes y colores, pero también podemos escoger una tipografía que transmita aquello que queremos decir con la frase. Las palabras tienen mucha fuerza, solo hemos de hacer una combinación que potencie nuestro mensaje.

Quizá es algo que vamos olvidando con el paso del tiempo, pero de pequeños era muy común el uso de caligramas, para hacernos explorar nuestra imaginación y conseguir que nuestra cabeza rellenara los huecos que faltaban. Es un juego visual al que podemos sacarle mucho partido a la hora de diseñar. Si escogemos la tipografía adecuada y una palabra que se adecue con ella, solo hemos de dejar volar un poco nuestra imaginación.

Por eso, hoy quería compartir con vosotros el trabajo de este director creativo, Ji Lee, el cual ha escogido distintas palabras, que como podréis ver están incompletas, pero las cuales se entienden a la perfección sin necesidad de que los caracteres aparezcan completos.

Con este tipo de juegos visuales, conseguimos además que el usuario no sea un simple espectador sino que se sienta participe. Hoy os traigo algunos ejemplos, pero seguro que encontráis muchos más.

Espero que os gusten y sobre todo que os hagan expandir un poquito la mente!

tipografia-juego-original

tipografias-divertidas-originales

tipografias-divertidas-originales

juegos-tipografias-originales

tipografia-creativa-mensaje

palabras-mensajes-juegos-visuales

tipografias-juegos-visuales

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *