Ecommerce en la Escuela de Artesanos della Robbia

Este fin de semana, Silo Creativo fue invitado para dar una ponencia sobre Comercio electrónico en la escuela de Artesanos de Gelves (Della Robbia), con motivo de la celebración de los días de la artesanía Europeos.

IMAG0597

El evento, que comenzaba el viernes y que concluía el domingo, pretendía ser unas jornadas de puertas abiertas hacia la provincia y sobre todo hacia Europa, en la que los artesanos pudieran darse a conocer y sobre todo, en el que a través de distintas ponencias en las que la asistencia era gratuita, pudieran tomar percepciones sobre distintos temas muy cercanos a ellos y que a la vez representan mucha preocupación. Estos temas iban desde la creación de empresas, hasta la presentación de nuevas técnicas de acabados de cerámica o ebanistería, pasando por la inclusión de las nuevas tecnologías.

Nuestra ponencia, trababa sobre el Ecommerce para artesanos, las nuevas vías de venta online y dada la duración de la misma (unas 2h aproximadamente), decidimos estructurarla en dos partes. Por un lado, hacer una introducción explicativa del comercio electrónico, en la que se abarcaban temas como la distinción entre plataformas de venta propias o externas online, formas de pago, política de envíos o promoción, y una segunda parte en la que a través de ejemplos prácticos los asistentes pudieran comprobar que es posible el comercio online y que de hecho, para su nicho es muy recomendable.

IMAG0609

IMAG0614

Queríamos que vieran ejemplos prácticos y reales, para que entendieran la realidad del comercio online, sobre todo porque entendemos que el primer salto es entender cómo se produce y las formas de comercializar. Sobre todo hay que comprender las distintas vías, para tener una visión completa del conjunto, entendiendo el comercio online como otro canal de venta, complementario al comercio físico o tradicional y nunca como la única vía de comercialización.

IMAG0601

Muchas gracias por invitarnos a la Escuela de Artesanos della Robbia y esperamos vernos pronto!

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *