Conociendo a Rosalie: nuestra Plantilla para WordPress para blogs de moda y LifeStyle

Parece que fue ayer cuando compartíamos nuestra plantilla para WordPress Janice, pero hace ya demasiados meses… Por eso estamos muy contentos de poder mostraros nuestra nueva plantilla para WordPress Rosalie!

Rosalie es una plantilla tipo blog perfecta para blogger de moda, mostrar tus look, compartir tus pensamientos, estilo de vida, viajes… Su diseño versátil hacen posible que pueda utilizarse para lo que tu decidas. Solo necesitas descargarla y comenzar a subir tu contenido!

rosalie-plantilla-wordpress-blogger

Click sobre la imagen para ver la página de inicio al completo

Como veis el diseño es sencillo, pero con detalles muy cuidados. Aunque los colores son personalizables, en la demo, nos decantamos por la combinación negro con toques de dorado y gris, que lo hacen aun más elegante y sofisticado. Incorporamos varios tipos de post y varias maneras de mostrarlos, además de una barra lateral llena de novedades…. Vamos a descubrirlos!

Ver demo Descargar

Diseño elegante y sofisticado

Como ya hemos avanzado, el diseño de Rosalie es elegante y sofisticado, sin grandes florituras pero con detalles que lo hacen especial. La home es un lienzo que podemos ordenar como nosotros deseemos. Tenemos la posibilidad de incluir un slider en el que podemos destacar en una pasarela los artículos que queramos, fijar algunos post que aparecen en fila de uno, o bien ponerlos por parejas.

pagina-sin-sidebar-rosalie

Pero comencemos por el principio, ¡hablemos de combinaciones tipográficas! En este caso hemos combinado una tipografía serif como es Lora, para textos de párrafo con una sans serif, Montserrat para títulos y botones. Jugamos con el contraste que entre ellas se produce, en los títulos con fuerza, pero sin querer quitarle importancia al texto de párrafo, que al final es el importante.

Si hablamos de la combinación de color, encontramos un tandeen blanco/negro en el que el dorado es el encargado de darle el toque original y marcar aquellos detalles que consideramos importantes. Son tonos neutros, en el que nadie destaque por encima.

Elementos a diseñar en la home

Como ya adelantábamos, podemos configurar la home a nuestro antojo, siguiendo el diseño que más se adapte a nuestras necesidades, con la inclusión de distintos elementos.

Slider

Podemos decidir si queremos que algunos de los artículos pasen en carrusel. Nosotros dedicamos el numero y si queremos que aparezca o no. De esta manera podemos hacer la home mas dinámica o optar por artículos fijos.

De esta manera, pueden aparecer en una columna, dos o tres. Nosotros decidimos cuantos aparecen. Total libertad a la hora del diseño de la página de inicio.

Además contamos con distintos formatos de post: audio, video, galería, cita… Por lo que podemos contar con todos estos formatos para la imagen destacada.

distintos-post-format

Barra lateral

Una de las novedades que incorporamos en Rosalie es la personalización de la barra lateral, de manera que se incluyen nuevos widgets diseñados por nosotros como une espacio para poner información del autor, incluir una cita…

Instagram

Además de incluir el widget de instagram en la barra lateral, podemos insertarlo en el footer de manera que aparezca una franja con las imágenes. Aunque también podemos incluir tres aéreas de Widgets, en la demo hemos optado por un diseño más limpio con la inclusión de las redes sociales y el Instagram.

Menu social

Rosalie incluye tres lugares en los que poder incluir tu menú social. Úsalos todos y combínalos entre sí, puedes ponerlo en la cabecera, el footer o el menú, la decisión es solo tuya!

iconos-sociales-rosalie-lugares

Opciones de personalización

Al igual que algunas de nuestras plantillas como Janice o Paulie, cuanta con distintas maneras de personalizar la cabecera. Si te gustan los patrones, puedes coger alguno predefinido o crearlo tú.

rosalie-patron-personalizable

De igual manera, si tienes tu logo, puedes subirlo a la cabecera o optar por escribir una palabra o frase.

subida-logo-rosalie

Y si lo que quieres es poner una imagen, no hay ningún problema.

rosalie-imagen-cabecera

Como veis las opciones son muy variadas, solo tienes que decidir cuál es la que mejor se adapta a tu estilo!

¿Cómo descargar e instalar Rosalie?

Janice está disponible en Mojo Themes, y como todas nuestras plantillas para WordPress puedes usarlas en instalaciones de wordpress.org. Si tienes alguna duda puedes ver aquí los requerimientos para tener WordPress auto alojado.

La instalación es muy fácil, aunque puedes recordar cómo se hace en este sencillo tutorial. Esta en Español y en Ingles y disponible para traducir al idioma que desees. A veces para comenzar es más fácil partir del contenido demo, por lo que puedes instalarlo y a partir de ahí comenzar a instalar el tuyo. Además recuerda que es compatible con plugins como  Jetpack y Contact Form 7.

Disfrutalo y no olvides que si que si tienes alguna dudas puedes ver la documentación o escribirnos en el soporte en español!

Feliz blogging!!

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

4 Comentarios en “Conociendo a Rosalie: nuestra Plantilla para WordPress para blogs de moda y LifeStyle

  1. Rosa

    Me encanta!! He empezado un blog con WordPress.com sobre Marketing Digital, para crearme una imagen de marca, y me encanta vuestra plantilla, lo tuve muy claro al comprarla!! Linease sencillas pero con diseño, muy a la moda! Recomendable 100%
    Una pregunta…si quiero pasar de WordPress.com a WordPress.org (de pago, con dominio propio), puedo mantener el tema o deberé comprarlo otra vez?
    Saludos,

    1. Saludos Rosa,
      gracias por escribirnos y usar Rosalie 🙂

      Desafortunadamente la versión de Rosalie para WordPress.com y para WordPress.org son distintas y no están conectadas entre si.

      Por ello, el paso lógico a seguir es pedir un refund (devolución) a WordPress.com de la plantilla y posteriormente realizar la compra de la versión WordPress.org a través de:
      http://www.silocreativo.com/wordpress/rosalie-lifestyle-plantilla-wordpress-blog/

      Esperamos que sea de ayuda.
      Gracias de nuevo!

      1. Rosa

        Muchas gracias Ricardo, ya lo he solucionado comprando el tema en Mojo, y me han devuelto el importe de WP.com.

        Pero ahora con el tema subido y configurado ya, veo que no tengo dos opciones de las que antes si tenia. Una es que no tengo la opcion de subir el logo en el titulo. Si puedo escribir titulo y subtitulo y tambien poner imagen de cabecera, pero no poner un logo.
        La otra es el widget de “Tag Cloud” que antes tenía y ahora tampoco tengo, a que se puede deber?
        Gracias y saludos. Mi web es: rosamurcia.com

        1. Saludos Rosa, nos alegramos 🙂

          El Widget Tag Cloud lo encontrarás también por “Nube de etiquetas” en WordPress.org.
          Y para usar la funcionalidad de logo que tenías en WordPress.com, puedes instalar el plugin gratuito Jetpack y activar el módulo de Site Logo

          Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *