5 Plantillas WordPress para Blogs con mucho Estilo

Read this article in English

Cada vez más, cosa que nos alegra mucho, es más raro encontrarse con alguien que no tenga blog. Muchas web y blog se crean por temas laborales pero cada vez más nos encontramos blogs personales, que casi han suplido a los antiguos diarios de nuestra infancia.

En ellos podemos expresar y compartir aquello que queramos, desde nuestros pensamientos a las fotos del último viaje, y no son pocas las veces que un blog que en principio comienza como algo personal, se va profesionalizando.

Los blogs se han convertido en una nueva “forma de expresión”. Cualquiera que navegue por internet tiene blogs de referencia, si te gusta la cocina, el cine o el diseño, todos tenemos nuestro cajón de sastre de blog que leemos casi a diario. Por esto, puede ser una buena idea (que nosotros siempre recomendamos) tener un blog, un lugar en que se puedan ir amontonando tus experiencias que quieras compartir.

Diseños de blog hay muy variados, lo principal que debes tener en cuenta para su elección es el tipo de blog que vas a tener. Si lo tuyo son mostrar las fotos de tus viajes, necesitaras uno en el que las imágenes sean el eje fundamental. Si por el contrario vas a escribir todos los días, el texto es el elemento principal, por lo que su visualización debe ser clara, ser legible y fácil de leer.

De cualquier manera, el diseño es libre y como se suele decir “para gustos los colores”, pero recuerda que cuantos menos ornamentos mejor (estamos en flat design). Recuerda, además, escoger una tipografía y unos colores que estén acordes con tu estilo y combínalos a la perfección. Lo mejor, es que si vas a usar imágenes sean de cosecha propia, pero si lo necesitas puedes ver estos bancos de imágenes gratuitos donde seguro encuentras lo que buscas

Así bien, si te decides a comenzar un blog en WordPress, hoy te propongo 5 plantillas con mucho diseño que harán que tu blog luzca aun mejor! Solo tienes que comenzar a escribir!

HearthStone

heratstone-wordpress-theme-blog

+ InfoVer Demo

Si lo tuyo son las palabras acompañadas de buenas imágenes este es tu tema. Además cuenta con 10 tipos distintos de página de inicio por lo que si te gusta cambiar tu diseño cada poco tiempo esta puede ser una buena opción.

Enchant

enchant-wordpress-theme-blog

+ InfoVer Demo

Si con la anterior plantilla teníamos 10 home sobre las que elegir, con esta… tenemos 40! Si te gusta cambiar cada cierto tiempo, esta será la mejor opción, pero claro, esta plantilla para WordPress no es apta para indecisos!

Todos los diseños son muy sencillos y aunque puedan parecer demasiadas opciones sobre las que elegir, si los analizamos, podemos comprobar que beben entre si y que son distintas combinaciones con los mismos elementos.

Rosalie

rosalie-plantilla-wordpress-blog

+ InfoVer Demo

Supongo que ya conocéis a Rosalie, nuestra última plantilla para WordPress (aunque si quieres leer una review a fondo pincha aquí). Perfecta para blogs en el que contar tu día a día, enseñar tus outfits… Es una plantilla muy versátil en la que prima el contenido con un diseño muy elegante y sencillo.

Tiene varias opciones de personalización, como elección de fondo , número de columnas… Por lo que si te gusta el diseño y lo tienes claro, esta es tu plantilla!

Origin

origin-wordpress-theme-blog

+ InfoVer Demo

Aunque es la más antigua de todas las de esta lista, podríamos definirla como atemporal, se mantiene en perfectas condiciones 😉

Como podéis ver, las imágenes tienen un papel fundamental siendo las encargadas de dar forma a la página de inicio.

Dreamer

dreamer-plantilla-wordpress-blog

+ InfoVer Demo

Si tienes claro lo que buscas y quieres mostrar tu contenido de una manera sencilla, esta es tu plantilla para WordPress. Quizá parezca que el diseño es menos “especial”, pero está perfectamente organizado creando así un contenido muy fácil de leer.

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

2 Comentarios en “5 Plantillas WordPress para Blogs con mucho Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *