4 Combinaciones de Tipografías Google Font para usar en tu Web

Es cierto, que no dejamos de hablar de tipografías. No hace tanto las combinábamos con gamas de colores veraniegas o en una lámina descargable gratuita, pero de lo que sí que llevamos más tiempo sin hablar es de nuestras queridas Google Font!

No es que nos hayamos olvidado de ellas, es casi imposible, pero ya sabéis que cuando hablamos de proyectos gráficos nos gusta introducir otras tipografías también, que ya sean de pago o gratuitas, puedan dar creatividad al proyecto. Ciertamente hay tantas tipografías sobre las que elegir, que cada vez resulta más difícil escogerlas.

Por esto, en esta ocasión, para poder ponerme un filtro, he optado por ver algunas combinaciones de Google Font que hemos usado para nuestras plantillas para WordPress. Ya sabéis de sobra, que para proyectos web, nos encantan las Google Font. Están perfectamente adecuadas para ello además de que están disponibles y optimizadas para los navegadores.

Como siempre decimos, algo a tener en cuenta (además de su valor estético en las combinaciones entre ellas), es el peso de las mismas. Recordar que, aunque sin obsesionarse, cuanto menos peso mejor. Al igual que cuando hablamos de imágenes hemos de tener en cuenta el peso de las mismas para que ocupen el menor espacio posible y así hacer la carga de la web más rápida. Una buena elección de las tipografías también hará que esa carga esté más optimizada.

Así vamos a ver las combinaciones de Google Font que hemos usado en nuestras ultimas plantillas para WordPress e incluimos un adelanto de la siguiente plantilla que lanzaremos! 😉

Algunas de las combinaciones usadas, ya son conocidas por vosotros, pero así les damos un repasito y podemos ver en un ejemplo práctico el resultado final de las mismas.

Plantilla para WordPress Christopher

Al ser un blog tipo magazine, teníamos bastante claro que las tipografías usadas debían ser tipo “serif”, tipografías que nos recuerdan a los periódicos impresos y que ayudan a la lectura. Dado el carácter de revista, la legibilidad de la tipografía tenía que ser muy clara. Aunque a cada artículo pueda acompañarlo una o varias imágenes, la importancia del mismo estriba en su lectura, por lo que aunque diferenciando entre titulo, subtitulo y texto de párrafo, preferíamos usar una misma familia de tipografías, en las que la jerarquía la marcaran los distintos grosores, que introducir distintas tipografías.

De esta manera podéis observar como con una sola familia podemos conseguir el efecto que buscamos, crear distintas jerarquías en las que se marquen las diferenciaciones tipográficas.

La tipografía escogida es Noto Serif, en la que con sus cuatro tipos dentro de la misma familia, podemos lograr el abanico que estábamos buscando.

combinacion-tipografica-google font

DESCARGA TIPOGRAFÍA NOTO SERIF

Por si todavía no conocéis a Christopher, podéis ver la demo del tema o descargarlo tanto para WordPress.com como para WordPress.org.

plantilla-wordpress-magazine-blog

DESCARGAR .COM DESCARGAR .ORG VER DEMO

Plantilla para WordPress Paulie

Son muchos los blog que hemos diseñado, ya hace casi dos años de Vowels, pero a este le tenemos un cariño especial 😉 Queríamos un blog elegante y serio, pero en el que introducir una tipografía con un carácter un poco más creativo sin dejar de lado la legibilidad. Una tipografía que nos recordase a las antiguas máquinas de escribir por lo que Source Code Pro nos pareció perfecta! Por otra parte en este caso, si nos pareció que una combinación tipográfica entre título-texto de párrafo seria perfecta para dar el aire que buscábamos. En contraposición con Source, buscábamos una tipografía en mayúscula, que complementara la creatividad de la otra y a la vez diera fuerza al contenido: Montserrat.

combinacion-tipografia-google-font

 DESCARGA TIPOGRAFÍA SOURCE CODE PRO DESCARGA TIPOGRAFÍA MONTSERRAT

Como veis el resultado no deja indiferente. Un plantilla para WordPress perfecta para blogs creativos y originales que quieran dar un toque de “handcrafted”

plantilla-wordpress-blog

DESCARGAR VER DEMO

Os animamos a que veías el resultado en la demo!

Plantilla para WordPress Silvio

Nuestra última plantilla publicada, pretende ser un blog de viajes, en el que las fotografías tengan una parte muy importante dentro del mismo, y sean las encargadas de componer la página de inicio. Sin embargo, no pueden hacerlo solas sino que con la ayuda de la tipografía adecuada le darán el aire que buscamos.

En este caso al igual que en Paulie, necesitamos una combinación tipografía de “Sans Serif” y “Serif”, que marquen la diferencia entre texto de párrafo y títulos.

Los títulos normalmente aparecerán sobre las imágenes por lo que la tipografía escogida debía tener fuerza y preferiblemente estar en mayúsculas para que su legibilidad fuese más alta, por lo que al igual que con Paulie nos decantamos por Montserrat. Por otro lado, para el texto de párrafo, buscábamos una “Serif” (muy en consonancia con las ultimas plantillas para WordPress), que imprimieran a Silvio un carácter de magazine o blog, por lo que encontramos en Crimson la tipografía perfecta!

combinacion-tipografica-google-font-serif

DESCARGA TIPOGRAFÍA CRIMSON DESCARGA TIPOGRAFÍA MONTSERRAT

Si este verano has estado viajando y quieres hacer un blog, no dudes en ver la demo y descargar la plantilla! 😉

silvio-tema-wordpress-viajes

DESCARGAR VER DEMO

Plantilla para WordPress Janice

Aun no está lista para salir del horno, pero Janice será nuestra próxima plantilla para WordPress, un blog elegante y…. lo siento pero no puedo dar más detalles! 😉

Lo que si os dejo es con la tipografía escogida para este, “Lora” una Google Font que será encargada con su familia de dar el toque de elegancia y sofisticación que buscamos. Solo os dejamos una pequeña muestra tipográfica de Janice, para poder verlo y descargarlo aun habrá que esperar!

combinacion-tipografica-google-font-lora

DESCARGA TIPOGRAFÍA LORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *