OpenExpo 2015: Evento sobre Open Source en Madrid

La temporada de eventos ha comenzado y tras la WordCamp Barcelona, le toca el turno al software libre en el evento OpenExpo que se celebrará dentro de unas semanas en Madrid, más concretamente el próximo 16 de Junio.

Una ocasión genial para compartir junto a compañeros y profesionales experiencias, proyectos (y también algo de networking) en torno al presente y futuro del Open Source, rodeados de ponencias, mesas redondas y talleres. Veamos qué nos vamos a encontrar en esta edición de OpenExpo Madrid.

Un programa muy completo. Y multisesión!

Una de las cosas que más valora el público en los eventos de este tipo es la posibilidad de decidir qué hacer en cada momento. Y las sesiones simultáneas son perfectas para esto. Permite al asistente confeccionar su propio programa en función de su perfil y conocimientos, pudiendo saltar entre salas. Pues en OpenExpo no habrá ni una ni dos salas simultáneas, sino seis salas simultáneas, así que hay donde elegir 🙂

Es cierto que tiene su contrapartida, pues no vas a poder acudir a todas las ponencias y algo puede que te pierdas. Pero el beneficio de poder condensar las ponencias que más calidad nos aportan frente a la cantidad, siempre es un plus, así que ve tomando nota y marcando tu itinerario en las 12 hora de intenso evento.

El programa se publicará en cuanto estén todos los ponentes confirmados (podéis consultarlo aquí), aunque lo que sí podemos ver ya son los primeros profesionales que participan en alguna charla o taller, y como puedes ver en la lista de los ponentes confirmados, pinta muy bien.

Talleres, Meetups y mil asistentes.

Las cifras marcadas son muy buenas. Se espera que este año en OpenExpo acudan mil asistentes, y se celebren de forma simultaneas hasta 10 meetups (focalizadas en un tema concreto o comunidad de usuarios de un software específico), muy enriquecedor para entrar en contacto con compañeros que está a diario trabajando con lo mismo que tú. Por cierto, que entre las de el año pasado estuvo una meetup de los compañeros de WordPress Madrid.

Ponencias en Open Expo

Con esta cantidad de participantes y talleres simultáneos seguro que surgen buenos debates y los descansos se convierten en un espacio de networking para conocer compañeros y compartir proyectos. Además de los casos de éxito (10 en esta edición) que nos contarán emprendedores y profesionales basados todos en el open source.

¿Entradas? En SiloCreativo te invitamos a OpenExpo 2015

El registro de entradas ya está abierto y se pueden adquirir en la página oficial del evento por un precio de 20€ cada una, aunque durante el mes de Mayo hay un descuento del 25%, con lo que la entrada se queda en 15€, un precio muy bueno para un evento tan completo.

Pero si estás leyendo estas líneas y te interesa acudir al evento, puedes conseguir tu invitación de forma gratuita utilizando el código “SiloCreativo” en la página de inscripción, obteniendo un tu entrada con un descuento del 100%.

Solo tenemos 10 invitaciones, por lo que los más rápidos en registrarse en la página del evento serán los afortunados en conseguirlas. Gracias a la organización por estas invitaciones y su duro trabajo.

Ir a Invitación SiloCreativo

Más sobre OpenExpo

Esperamos que el evento sea un éxito y de provecho para todos los asistentes. Pero si no puedes asistir pero quieres estar al día de otros eventos, los chicos de OpenExpo tienen una sección muy interesante, los #OpenExpoOnTour, donde se recopilan una buena cantidad de eventos (más pequeños en escala) relacionados con el OpenSource y coorganizado por OpenExpo.

Tiempo de networking en OpenExpo

Entre ellos tocan temas más concretos, como CMSs de publicación de contenido (Joomla!, WordPress, Drupal…), de e-learning, eComm&Beers, y otros tantos eventos que organizan junto a las comunidades locales de cada zona, y que posiblemente alguno sea en tu ciudad, así que ya sabes donde estar informado!

Que lo disfrutéis 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *