Jennifer, nuestro nuevo tema WordPress para blogs molones

Tras unos meses de duro trabajo y mucho café, ya tenemos nuestra nueva plantilla para blogs en WordPress disponible: Jennifer, un tema centrado en la tipografía en combinación con un diseño limpio y cuidado, donde el contenido en forma de texto y buenas imágenes sea el protagonista.

Todo ello acompañado de una maquetación responsive mobile first, para adaptarse a cualquier resolución y dispositivo de la forma más eficiente y conseguir un HTML limpio y bien estructurado para que el SEO y los navegadores nos quieran un poquito más.

Así que Jennifer ya forma parte de la familia de nuestras plantillas. Puedes ver el resto de especificaciones aquí, pero vamos a compartir un par de aspectos nuevos que se han introducido en la plantilla y que a buen seguro os van a encantar.

plantilla-wordpress-blog-jennifer

+ InfoVer Demo

Mimando la Tipografía.

Ya sabéis el gusto de Verónica por las buenas combinaciones tipográficas, así que para el diseño de este tema WordPress se han introducido dos fuentes muy cuidadas y que combinan a la perfección: Playfair Display para los títulos (una fuente serif con un toque elegante y distintos niveles de grosores) y Source Sans Pro para los textos (una fuente sans-serif muy legible para que el contenido sea lo importante)

Jennifer tema WordPress para blogs

A esto se le une la gestión de los tamaños de las fuentes a través de unidades relativas (píxeles para compatibilidad de navegadores antiguos y rem para que todos los textos se adapten de forma proporcional al tamaño que decida el usuario en su navegador) El objetivo de esto, ya sabes, máxima accesibilidad y UX para todos los usuarios. Seguro que muchos lo agradecen 🙂

Pseudo-elementos CSS que dan un toque especial al diseño.

Hace poco hablábamos de los pseudo-elementos en CSS y lo que podían aportar al diseño. Pues bien, en esta plantilla para WordPress se ha usado entre otros el pseudo-elemento :first-letter, para seleccionar la primera letra de un párrafo y darle ese toque especial tipo “Drop Cap” o letra capitular.

letra capital en tema WordPress

Para ello, y con el objetivo de que no se repitiese el efecto en cada uno de los párrafos de cada artículo, usamos en conjunción con el pseudo-elemento :first-letter la pseudo-clase :first-child para seleccionar solo el primer párrafo que es hijo directo del artículo. Las magia de CSS!

Para el administrador del blog nada cambia, simplemente tendrá que redactar el articulo…Jennifer se encarga de darle estilo 🙂

Un tema para blogs responsive fácil de usar.

Esta era nuestra máxima cuando hemos construido esta nueva plantilla: fácil de usar. Menos opciones, solo decisiones (puedes leer más sobre esto en este artículo de Tom McFarlin y este de Konstantin Kovshenin). Y es que el usuario a veces se pierde navegando entre las miles de opciones necesarias para dejar el tema como el sitio de demostración. El objetivo debe ser otro, que tras la instalación del tema en WordPress el sitio quede completamente activado, pudiendo a posteriori customizarse una serie de opciones como colores, fondos (aquí tienes algunos patrones), títulos…

Por ello, y con el foco centrado en la facilidad de uso y en evitar la carga de elementos que ralenticen la web, Jennifer solo cuenta con aquellos elementos necesarios para la configuración del sitio, que son el selector de colores de enlaces y botones (en reposo y :hover), la sección de color o imagen para el fondo y la customización del texto del pie de página.

Iconos sociales y Widget en WordPress

El resto, todo la fuerza que nos ofrece WordPress: el menú superior con todos los niveles de desplegables, un menú de iconos sociales en la parte inferior, posibilidad de barra lateral o diseño a una sola columna, los widgets por defecto con estilos propios y mucho más…

Si además se necesitan ampliar los poderes del blog, nada mejor que contar con Jetpack para las galerías de fotos, los widget extras o el módulo para compartir. Y si quieres un formulario de contacto avanzado, hemos dejado preparado los estilos para que se integran con el plugin Contact Form 7.

Esperamos que disfruteis de Jennifer, y como siempre, conocer vuestras opiniones en los comentarios! 🙂

Comentarios (2)

  1. Muy buena la plantilla Ricardo, la verdad me gustó mucho el estilo y estoy viendo las otras plantillas que tienen y son mejores que muchas de las que se encuentran en el «marketplace» de ThemeForest.

    Por el momento no estoy pensando en comprar plantillas pero voy a tratar de escribir un artículo en mi blog haciendo un review de las suyas para difundir un poco el trabajo de desarrolladores de WordPress hispánicos, espero que no les moleste, cuando lo tenga listo se los hago llegar para que me den su opinión.

    Un saludo y felicitaciones por la calidad de sus trabajos y de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *