Descubriendo ciudades: Hoy os proponemos un juego!

Hoy que es miércoles, y que vemos ya muy cercano el fin de semana… os proponemos un juego para dar el último tirón a la semana!

Personalmente me encantan los planos de las ciudades, me gusta la vista de pájaro en la que todo queda situado, y sabemos cómo se distribuye la ciudad. Normalmente antes de ir de viaje y conocer una ciudad por primera vez, suelo ver un plano de la misma para ver como se distribuye. Me gusta ver como es la trama de la misma, en la que se puede apreciar el crecimiento de las ciudades, así como las distintas civilizaciones que han pasado por la misma.

Cada ciudad tiene un elemento vertebrador, en muchos casos en un rio, una avenida principal, y elementos que la hacen características como bahías, playas…. Así, cuando vi el trabajo de este diseñador americano, Jazzberry Blue, lo puse en mis favoritos. Es una radiografía de las ciudades a vista de pájaro pero con la peculiaridad que introducen colores. En ellas se aprecian los elementos diferenciadores de la mismas siguiendo una trama de colores que no hacen más que realzarla.

De cualquier manera no es lo mismo, ver un plano con sus calles y monumento, que este curioso trabajo, por lo que aquí va el juego que os planteo: Vamos a averiguar a qué ciudad le corresponde cada uno de los planos.

No es tan complicado como parece, todas las ciudades tienen uno a varios elementos que las hacen distinguirse de las demás, si encontráis ese elemento, daréis con ella 😉 De todas maneras si hacéis clic sobre la imagen podréis ver si habéis acertado o no.

Así que… ¿Comenzamos?

Antes de comenzar, para el que quiera, le doy una pista: el listado de las ciudades que aparecen representadas en los planos. Así es más fácil enlazarlas. Si deseáis verlas haced click en el botón, si no… Adelante con el primer mapa!!

VER LISTADO DE CIUDADES

  • LAS VEGAS
  • MIAMI
  • MADRID
  • AMSTERDAM
  • ESTAMBUL
  • NUEVA YORK
  • COPENHAGUE
  • MÉXICO
  • PARÍS
  • SYDNEY

plano-manhattan-colores

NUEVA YORK– Quizá la más sencilla de todas, puesto que vemos su vista en muchas ocasiones, vemos como se dibuja la isla de Manhattan. Comenzamos con una facilita!

plano-madrid-centro

MADRID– Apreciamos la diferencia de distribución entre las calles del centro y el extrarradio. Esta era difícil 😉

plano-ciudad-copenhague

COPENHAGUE– Vemos como el mar va entrando en la ciudad formando «lagos». Una política dice que en 2015 todos los ciudadanos deben estar a 15 minutos a pie de una zona verde o una playa, por lo que se aprecian espacios abiertos por toda la trama de la ciudad.

plano-paris-colores

PARÍS– Si es que mire donde mire ahí esta París. Vemos como el Sena da lugar a la isla de San Luis y La Isla de la Cité. Yo sé donde está la Torre Eiffel, ¿y tú?. (Este era de los fáciles)

plano-amsterdam-diseno

AMSTERDAM– Si habéis estado en esta ciudad, veréis que es claramente reconocible por sus canales y el puerto. La trama de la ciudad gira en torno a estos.

plamo-las-vegas-diseno-grafico

LAS VEGAS– Esta ciudad se creó a partir de una calle que la recorría y en donde se fueron asentando los casinos. La calle es perfectamente reconocible y se aprecia la cuadricula en la que se ha convertido la ciudad hoy.

plpano-mexico-asentamiento

MÉXICO– Llama la atención la gran trama geométrica de las calles. Se reconoce como un gran asentamiento, en el que casi podríamos decir que las viviendas están hacinadas.

plano-sydney-costa

SYDNEY– Podríamos decir que esta ciudad se distribuye al rededor de la costa. ¿Veis donde está la ópera? 😉

trama-plano-miami

MIAMI– Vemos la costa junto con una trama totalmente geométrica y cuadriculada. Se nota que es una ciudad nueva, en la que dejando a un lado los parques (que dan algo de desorden a la ciudad), todo está claramente medido dentro de esta.

plano-estambul-dos-comtinentes

ESTAMBUL– Se aprecia la separación entre los dos continentes dentro de la misma ciudad (algo de los más característico de la ciudad)

¿Cómo ha ido el juego? ¿Habéis aprobado? Contadme como os ha ido! Pero ser sinceros 😉 Yo he recibido un aprobadillo casi raspado, creo que tengo que viajar algo mas 😉

Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *