Packaging para cafe: del grano a la taza

Me imagino que todavía muchos de vosotros seguís con un poquito de “depre post-vacacional”, pero como os dije en el calendario de Septiembre, démosle una vuelta a la tortilla y vamos a usar esos bonitos recuerdos del verano para que nos den energía para comenzar!

Nosotros ya estamos puestos manos a la obra y esperamos que este “curso” venga cargado de muchos proyectos e ideas!

Así que para animarnos todos aun mas, vamos a hablar de packaging (que se que os encanta y que nunca viene de más);) En este caso de packaging de café, puesto que, aunque por aquí el tiempo todavía acompaña, poco a poco se hace mas apetecible un café calentito o si no con hielo fresquito!

El café al igual que el té, dos da muchas posibilidades a la hora de diseñar su packaging, pues contamos con múltiples elementos, que van desde la cajita donde se envasa, hasta el vaso o taza donde se bebe. Todos los elementos pueden tener un diseño original y creativo que los diferencien del resto y que además hagan de nuestra cocina un lugar más acogedor. Comencemos por el envoltorio.

Packaging exterior

Para los que usamos café en polvo o en grano, aquí unos packaging muy originales. Me gusta la idea de sobrecito individual para el café, que tanto se usa en el té, y que perfectamente puede extrapolarse al café.

packaging-bolsitas-cafe

También estas latas de hojalata, que con un aspecto vintage, además de guardar el café para que no pierda sus propiedades decoraran nuestra cocina 😉

packaging-cafe-lata-hojalata

Con este packaging no necesitamos nada más. Está compuesto con tipografías y colores, una combinación sencilla en la que se resaltan los datos que el fabricante desee. Ya sabéis que solo con las tipografías podemos hacer grandes combinaciones, que den por si mismas sentido al packaging.

packaging-tipografico-cafe

Café en botella

Aunque aun es España no está muy extendida la venta de café embotellado, sí que lo está en otros países. Al igual que compramos refrescos, leche o té en botella, ¿por qué no hacerlo con el café? Esto además puede ser muy práctico para cuando viajamos o para cuando se rompe la cafetera ;). Personalmente, dado mi gusto por el café, es una idea que me atrae mucho.

cafe-embotellado-original

botella-cafe-original

cafe-botella-packaging-creativo

packaging-coffee-original

Packaging para vaso de café

Lo que si se está extendiendo mas en España es el café “take away”, es decir, para tomar por el camino, para llevar. A mí me encanta pasear tomando café y siempre que puedo lo hago. Sobre todo cuando hace buen tiempo, a veces gusta más ir a un parque que quedarnos en una cafetería, y si ya el packaging es tan original como el que os muestro, no hay excusas para decir que no.

vaso-cafe-away

vaso-cafe-creativo

packaging-cafe-original

Así que os recomiendo una taza de café, que además os hará más llevadera la vuelta a la rutina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *