5 Programas de Retoque Fotografico en linea. Mi favorito: el 4

Somos muchos los que trabajamos casi todos los días con imágenes. Aunque nosotros solemos trabajar con ilustraciones (en su mayoría) en el blog, hay otras veces en las que incluimos fotografías. Seguro que todos aquellos que tenéis un blog, sabéis que el uso acertado de imágenes, ayuda a aumentar y conseguir más visitas.

Además de tener un buen texto, que es fundamental, el uso de imágenes atractivas atraerá a los lectores. A todos nos gusta leer y que la imágenes que acompañan al texto sean además un punto a favor del mismo, nos inciten a seguir leyendo.

El poder de las imágenes

Las imágenes son muy poderosas, ya os enseñe algunos ejemplo en las que con imágenes y una tipografía atractiva podíamos crear mensajes impactantes. Nosotros en nuestras plantillas, utilizamos imágenes que llamen la atención y que hagan más interesante el contenido. Así, creo que estamos de acuerdo en la importancia de la imagen en un sitio web.Ya vimos algunos bancos de imágenes de donde podemos extraer imágenes, en muchos casos de licencia libre para usar en nuestros trabajos, si disponéis de vuestras propias imágenes mucho mejor, pues así también estáis exponiendo vuestro contenido.

El retoque fotográfico: ¿una labor profesional?

Uno de los problemas con los que nos encontramos cuando trabajamos con imágenes, es que en la mayoría de los casos éstas necesitan algún retoque. A veces solo hay que redimensionarla para que ocupe el ancho que queremos para nuestra web, pero otras veces queremos aplicarle distintos cambios de color o textura, para que el resultado difiera de la original y logremos así una distinción

Programas como Photoshop y Gimp, son conocidos por todos. A nivel profesional, los retoques que podemos efectuar con estos programas no tienen límite, pero es cierto que plantean dos “problemas”:

1. Su uso, aun siendo intuitivo, a veces es demasiado complejo, para realizar pequeños cambios, como redimensiones, recortes o efectos simples

2. Necesitamos tenerlos instalados en nuestro ordenador para poder trabajar con ellos. Si estamos en otro ordenador, que no sea el nuestro, ya no tendremos disponibles estos programas.

Por eso, sobre todo por el punto 2, os propongo una lista de programas que podemos usar en línea. Al no hacer falta descargarlo en nuestro ordenador para su uso, se consigue un uso más eficaz de los mismos. Si estamos trabajando en internet solo debemos buscarlo y voila!

Programas de retoque fotográfico en línea

Si necesitamos un programa potente, porque nos dedicamos al diseño o la fotografía de manera profesional, puede ser que alguno de los que hay en la lista, se queden cortos. Pero para aquellos que hagáis un uso de las imágenes de maneta amateur, os prometo, que os serán de gran ayuda. De hecho Ricardo es el fan número uno de uno de ellos, ¿de cuál será?…

Con todos ellos podemos aplicar efectos, recortar, redimensionar…. E incluso algunos tienen distintas versiones (Expres, Premium….) dependiendo del uso que queremos darle. Son mucho más intuitivos y rápidos de manejar que Photoshop o Gimp, lo que os permitirán un uso más eficaz de los mismos. No son pesados a la hora de abrirse y no ralentizan nuestro ordenador…. Comencemos!

Be funky

Es también una aplicación que podemos descargar en nuestro móvil. Con el podemos aplicar toda clase de efectos de manera sencilla, así como degradados y pixelados de distintas maneras.

programa-retoque-fotografico-en-linea

IR A BE FUNKY

Fotor

Programa en línea, con el que podemos conseguir los mismos efectos que con los anteriores, con la peculiaridad que podemos aplicar efecto HDR y collage de manera muy rápida. Para el uso de algunas opciones hay que subscribirse, pero las funcionalidades de manera gratuita son más que de sobra.

fotor-retoque-fotografico

IR A FOTOR

Sumopaint

Su panel de control es muy similar a los programas más complejos, pero mucho más intuitivo. Por ello pierde algunas funcionalidades, pero se queda con las más usadas.

sumapaint-retoque-imagenes

IR A SUMAPAINT

Pixler

La plataforma favorita de Ricardo! Con él se pueden conseguir efectos muy parecidos al Photoshop, y si no deseas que sea tan complejo, siempre puedes usar Pixlr Expres. Con el podemos aplicar distintos filtros directamente (similar a Istagram) e incluir texto y emoticonos. Al tener las dos versiones, podemos usarlo de manera rápido con el Express, o conseguir funcionalidades muy similares al Photoshop con el normal, con la ventaja de que está en línea.

pixlr-retoque-fotografico

IR A PIXLR

Pickmonkey

Muy similar al Pixlr, pero más reducido de efectos. Podemos aplicar efectos concretos de manera automática o manual. También recortar o redimensionar imágenes.

pickmonkey-retoque-imagenes-en-linea

IR A PICKMONKEY

Comentarios (6)

  1. La verdad es que vienen muy bien estas aplicaciones para el día a día, sobretodo cuando quieres hacer algún efectillo a 40 o 50 fotos. ¡Gracias por vuestro articulo!

  2. Hola.

    Quería aportar uno a esta lista: VSCO. Es un excelente retocador de imágenes y lo mejor de todo es que puedes comprar muchas más herramientas de diseño de las que ellos disponen. Es muy utilizada por los usuarios de Instagram.

    ¡Saludos!

    1. Muchas gracias por el aporte, Jason!

      La verdad es que no lo conocía, pero tiene buena pinta. A ver si puedo sacar un rato para instalarlo y echarle un vistazo.

      Un saludo, y gracias de nuevo por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *