La inspiración: lámina descargable

Unos de los mayores miedos de las personas a la hora de desarrollar su trabajo es la falta de inspiración. Cuando el trabajo implica la creatividad este miedo es aun más grande. El escritor teme el “mal de la hoja en blanco”, el arquitecto “no saber crear espacios», el diseñador “no encontrar las buenas combinaciones de color” y así sucesivamente. Todos en nuestros trabajos, tememos que un día nos levantemos y que ya se haya acabado aquello que tenemos en nuestro interior y que nos permite sacar ideas todos los días.

El otro día, cuando me encontraba en esa fase de duda, en la que te planteas todo “¿Éstos colores combinarán bien?”, “¿Ésta tipografía es la adecuada?”, “¿Esta ilustración refleja lo que deseo?». Y fue cuando empecé a pensar si de verdad dos y son cuatro ;), cuando me acordé de una frase del gran Pablo Picasso, que hizo que me calmara y darme cuenta de que las dudas, solo eran dudas y que la inspiración, era un estado que se podía conseguir.

lamina-tipografica

Click en la imagen para descargar en tamaño A4

Comentarios (7)

  1. Me encanta tu diseño! <3
    Yo quisiera estudiar diseño gráfico
    Pero bueno, me encanta tu diseño, lo que escribes y tus consejos :3 sigue haciéndolo!

  2. Muy bueno Verónica, yo soy músico y me gusta mucho el diseño gráfico (como ya te aclaré en algún post) y creo que esa frase es acertada al 100%, la inspiración sirve de muy poco sino ejercitamos el derecho a tenerla.

    Un saludo

  3. Hola Veronica, soy diseñadora gráfica. Actualmente estoy realizando mi tesis para culminar con mi maestría en DG. Navegando por la web acerca de la famosa gama de colores me topé con este monisimo blog de diseño. Te cuento que estoy encantada con lo poco que e leído. Exito.
    Kathya, 25, Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *