Packaging para pan: juegos tipográficos

Hace mucho tiempo que no escribía de packaging y tenía ya ganas. Había visto unos packaging para pan muy originales un día, (más o menos a la hora de comer, esa hora en la que las tripas van sonando y estas deseando de llegar a tu casa y comer) y quería compartirlos con vosotros.

Ya en muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de un buen packaging a la hora de vender nuestro producto. Son ya muchas las marcas que buscan diferenciarse del resto y de su competencia con una imagen corporativa original y sobre todo con branding. Hace un tiempo hablábamos sobre packaging para pasta, ilustrando con varios ejemplos que como poco, marcan la diferencia, por lo que el pan, ese alimento tan cotidiano no podía quedarse fuera. Estamos en una época en la que está muy de moda, la pastelería al estilo “estadounidense”, los muffing, el fondant… y son cada vez más las pequeñas empresas que cuidan su marca tanto en el packaging como en su imagen corporativa.

Así que hoy os traigo distintos packaging para pan que ha llamado mi atención. Hay para todos los gustos, para el que va con prisa y lo lleva en el metro, para el que va caminando lentamente y puede llevarlo en equilibrio inestable (desde luego este no es para mí) y para el que quiere ir disfrutando de su aroma hasta llegar a casa. Os enseño una muestra pues ha sido una difícil elección.

packaging-creativo-pan

packaging-pan-original

packaging-original-pan

En algunos casos, como podéis observar, las tipografías son las encargadas de darle ese punto de diseño que lo diferencian del resto, ya sea a través de una composición de las mismas, combinándolas entre sí, o simplemente creando un mensaje.

packaging-tipografia-pan

envoltorio-tipografia-pan

tipografia-creativa-pan

packaging-pan

En este caso el envoltorio es reutilizable. Aunque la mayoría de los que hemos visto son de papel craf o cartoncillo, también podemos usar una tela, de manera que podemos reutilizarla luego en casa, o para ir a comprar el pan el día siguiente.

packaging-tela-pan

La variedad de packaging es enorme. Solo debemos jugar con el material del mismo, el color y la tipografía y como resultado podemos obtener un producto que dista de la competencia y que consigue que sea distinto. A igual calidad, buscamos algo diferente, que nos saque de nuestra rutina diaria.

packaging-pan

Al menos yo, compro pan todos los días. Que menos que te saque una sonrisa!;) Y tú, ¿Cómo es el packaging de tu pan?

Comentarios (2)

  1. Buena aportación Verónica, yo vivo en Puebla, México y aquí aún no hay innovación en el empaque para vender pan, salvo una tienda que frecuento de pan artesanal que tiene un concepto de diseño, sin embargo sus empaques son tradicionales. Ojalá pronto veamos más empaques novedosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *