Tipografías originales + packaging creativo

Son ya muchas las ocasiones en las que en Silo Creativo hemos hablado de la importancia del packaging. Para nosotros es un complemento más, un punto que puede hacer que nos decantemos por un elemento más que por otro. A igualdad de características y precio, un packaging original aporta al producto un punto de calidad.

En otra ocasión nos centramos en el packaging de pasta, ahora haremos un popurrí de packaging distintos pero en lo que todo se aporta un toque de originalidad y calidad.

Como sabéis que nos encanta las tipografías y todo el juego que se les puede sacar, hoy os mostramos packaging en los que las distintas tipografías son las protagonistas, estando presente ya no solo en el envoltorio sino también en el etiquetado de los mismos. Así que dejemos de lado la “arial” y tomemos cualquier tipografía de la que hemos hablado, cuanto más original sea mucho mejor!

packaging-creativo

No es necesario grandes colores y formas, sino que con una tipografía sencilla, pero distinta a las conocidas por todos, podemos darle un toque especial a nuestro producto. Además si a esto le unimos un packaging distinto, conseguiremos darle un toque especial al contenido y el contenedor.

envoltorio-kechup

packaging-original-cafe

botella-original

Por otra parte, podemos jugar también con el recipiente o packaging, en el que partiendo de uno común y usando incluso el propio producto y algo de ingenio, conseguir darle un toque original. Si tenemos claro que es lo que estamos vendiendo, vamos a explorarlo al máximo e intentar sacarle todo el partido. En la mayoría de los casos el producto es el que tiene la clave de su venta y es tan sencillo como extrapolar su uso a un ámbito determinado y volcarlo en el diseño del packaging.

packaging-original

envoltorio-leche

envoltorio-huevos-original

De esta manera es, cuando unimos todo lo anterior cuando podemos conseguir los resultados que queremos. El packaging no ha de ser muy complejo, al contrario, con la simplicidad ganamos puntos a nuestro favor, y da lugar a la introducción de tipografías, que sean las que llenen del contenido al mismo. Aqui os dejamos nuestras tipografías preferidas.

Pero si todavía quereis más, con cosas como estás seguro que os haceis notar!

bolsa-sanwich-original

lapiz-queso

queso-original-packaging

Comentarios (1)

  1. en tiempo libre tuve la oportunidad de entrar a su pagina o sitio, me parecio de verdad muy creativos a lo que uds se dedican,yo me dedico a la distribucion de miel de abeja y tuve la oportunidad de abrirme de buenas ideas , le agradezcfo mucho, el haber compartido conmigo estas bonitas experiencias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *